El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Bogarra han materializado 86 contratos laborales en los últimos ocho años
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, ha remarcado que en total se han materializado 86 contratos laborales en las últimas dos legislaturas, para los que se han invertido algo más de 607.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
El último RECUAL ha estado especializado en operaciones auxiliares de revestimientos continuos y ha servido para realizar ocho contrataciones que han permitido llevar a cabo actuaciones de mejora en la Plaza de Toros, el Cementerio Municipal y el Centro Social Polivalente.
Bogarra (Albacete), 27 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Bogarra han certificado a través de las políticas activas de empleo de la Junta de Comunidades, desde el año 2015, un total de 86 contratos laborales de seis meses de duración, que han supuesto una inversión de algo más de 607.000 euros en ayudas, y que se han destinado a actuaciones de mejora en espacios públicos de esta localidad.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto en relieve estos datos durante la entrega de los certificados de profesionalidad del último Programa RECUAL, junto al alcalde bogareño, Andrés Carreño, y que han beneficiado a 8 trabajadores y trabajadoras que han participado en este Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), desarrollado en los últimos seis meses, bajo el nombre “Bogarra con las tradiciones”.
Este RECUAL ha estado especializado en Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, con el que se han acometido actuaciones en la Plaza de Toros, el Cementerio Municipal y el Centro Social Polivalente y ha contado con un presupuesto de cerca de 101.000 euros.
En concreto, desde 2015, el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha ha dejado en la localidad albaceteña de Bogarra hasta 49 contratos laborales, con una inversión de cerca de 284.000 euros.
A esta inversión, hay que añadir por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, otros siete trabajadores y trabajadoras que, desde 2016, han participado en el Programa de Empleo Garantía +55 y +52, con un presupuesto total de más de poco más de 26.200 euros.