imagen de la noticia
26/02/2025Consejería de Bienestar Social
En el marco del viaje institucional a Hungría para fortalecer la cooperación dentro de la Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030

El Gobierno regional consolida la Red de Servicios de Capacitación para Personas con Discapacidad con una inversión de 3,7 millones de euros

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el carácter innovador del sistema de Castilla-La Mancha, que es “pionero y que está siendo exportado a otros entornos y a otras comunidades para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y para seguir contribuyendo a que estas puedan tener una vida independiente”.

Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento presupuestario en materia de discapacidad, que se va a traducir en 2025 en más 1.300 plazas para contribuir a que las personas con discapacidad puedan tener un empleo, puedan formarse y puedan tener una vida autónoma.
 

Nyíregyháza (Hungría), 26 de febrero de 2025.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la sede de la entidad social ‘Mentorallás’, en la ciudad húngara de Nyíregyháza, donde el grupo CECAP está implementando el modelo de buenas prácticas de capacitación a personas con discapacidad que el Gobierno regional desarrolla en Castilla-La Mancha.
 
Durante la jornada le ha acompañado el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha declarado el compromiso del Ejecutivo regional en esta materia, con la inversión de 3,7 millones de euros en 2025 para “reforzar y consolidar la Red de Servicios de Capacitación para Personas con Discapacidad”.
 
En el marco de este encuentro de cooperación entre regiones europeas, García Torijano ha querido destacar la fortaleza de nuestro sistema, que es “pionero y que está siendo exportado a otros entornos y a otras comunidades para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y para seguir contribuyendo a que estas puedan tener una vida independiente”.
 
Castilla-La Mancha ha promovido un crecimiento económico en toda la línea de discapacidad en nuestra región, “con un presupuesto más ambicioso en el 2025, y en concreto para los servicios de capacitación, a los que se destinan 250.000 euros más", ha explicado la titular de Bienestar Social. Por ello, Castilla-La Mancha va a superar este año las 1.300 plazas, “para contribuir a lo que queremos para las personas con discapacidad: que puedan tener un empleo, que puedan formarse y que puedan tener esa capacidad de tener una vida autónoma”.
 
La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por este tipo de políticas ha dado como resultado que “nuestra región siga estando por encima de la media nacional en empleabilidad en personas con discapacidad”. A este respecto, García Torijano ha puesto el acento en los resultados que sitúan a Castilla-La Mancha tres puntos por encima, “unas cifras que siguen aumentando, y que avalan que nuestro modelo se siga exportando a otros lugares en los que también trabajan para conseguir una inclusión real de todas las personas”.
 
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/397353

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional consolida la Red de Servicios de Capacitación para Personas con Discapacidad con una inversión de 3,7 millones de euros

  • BÁRBARA GARCÍA TORIJANO_TRES MILLONES: