El Centro Regional de Formación del Profesorado tiene programadas 24 acciones para impulsar la Escuela de Directores en su primer curso
Dichas acciones van a suponer más de 650 horas de formación y, gracias a su desarrollo, se van a ofertar 3.100 plazas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado el valor de los ponentes, “los cuales ayudarán, sin lugar a duda, a mejorar las competencias profesionales para ejercer las funciones directivas y permitirán conocer experiencias y retos que están asumiendo los centros educativos a nivel directivo y nacional”.
Toledo, 18 de noviembre de 2024.- El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) tiene programadas 24 acciones formativas para impulsar la Escuela de Directores en su primer curso. Dichas acciones van a suponer más de 650 horas de formación y, gracias a su desarrollo, se van a ofertar 3.100 plazas.
Lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración del primer encuentro regional de equipos directivos, con el título ‘Liderazgo educativo: Desafíos y oportunidades’. En su seno, ha estado acompañado del director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), Juan Carlos Palomino.
Las jornadas han contado con una participación de más de 100 personas. Los objetivos han sido los de facilitar el encuentro entre equipos directivos, crear redes de centros con equipos directivos comprometidos con la innovación y la calidad de la enseñanza, así como fomentar y divulgar buenas prácticas de experiencias que puedan trascender a los centros y extenderse al resto de comunidades educativas.
En el contexto de estas jornadas se han celebrado mesas redondas, ponencias, foros y retos, en una actividad que también se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el día 28 de noviembre, para la que ya hay más de 100 participantes inscritos.
Amador Pastor ha destacado el valor de los ponentes, “los cuales ayudarán, sin duda, a mejorar las competencias profesionales para ejercer las funciones directivas y permitirán, del mismo modo, conocer experiencias y retos que están asumiendo los centros educativos a nivel directivo y nacional”.
La Escuela de Equipos Directivos dio sus primeros pasos el pasado curso escolar, encaminada a formar a docentes que quieren iniciarse en tareas directivas, así como a los que están desempeñando estas funciones. Está estructurada en un modelo de mejora continua, en el que las acciones formativas se organizan en tres etapas, una primera de acceso, otra de experiencia y monitorización, y una última de transformación.