La Dirección General de Promoción Institucional, por razón de su ámbito competencial, elabora el plan anual de actuaciones de difusión y promoción, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el título II, punto 4 de las instrucciones sobre actuaciones de promoción y difusión, aprobadas por el Consejo de Gobierno de 21 de enero de 2020.
Listado de acuerdos
INFORMACIÓN AL CONSEJO DE GOBIERNO DEL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN PARA EL AÑO 2023.
DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, COFINANCIABLE POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE +).
El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones destinadas a la contratación laboral indefinida de personas trabajadoras, dadas de alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, integrado en el Régimen General de la Seguridad Social, para el cuidado a domicilio de:
a) Los hijos e hijas menores de catorce años y los menores de dieciocho años si el hijo o hija tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
b) Los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y el cónyuge o pareja de hecho, dependientes o con una discapacidad, a cargo de la persona solicitante. Podrán ser personas beneficiarias de esta ayuda las personas trabajadoras que se encuentren de alta en el régimen general de la seguridad social, y los trabajadores autónomos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del Colegio Profesional, empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha, que efectúen una contratación para el cuidado de los familiares indicados anteriormente. Podrán ser subvencionables los contratos por tiempo indefinido, con un máximo de una contratación por beneficiario, que se formalicen con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, hasta el día anterior a la fecha de contratación, según el informe de vida laboral de la misma. Las subvenciones se otorgarán en régimen de concesión directa, destinándose a las mismas un crédito de 500.000 euros. Enlaces relacionados: Decreto 133/2022, de 27 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral, cofinanciable por el Fondo Social Europeo Plus (FSE +).
DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TEMBLEQUE, PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DE LOS FERNÁNDEZ ALEJO O CASA DE LAS TORRES.
DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN DE CARÁCTER EXCEPCIONAL AL AYUNTAMIENTO DE ALCOBA DE LOS MONTES (CIUDAD REAL), PARA LA DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL CENTRO TURÍSTICO SINGULAR ASTRONÓMICO.
AUTORIZACIÓN DE GASTO DE DIVERSOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 20/07/2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, PARA EL EJERCICIO 2022.
El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar un gasto de 4.440.733,44 euros, en la partida presupuestaria 19090000G/324B/46649, Fondo 000000060, relativo a diversos expedientes de subvenciones correspondientes a la Diputación Provincial de Toledo, al amparo de la Resolución de 20/07/2022, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de programas para la recualificación y el reciclaje profesional, para el ejercicio 2022, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley 8/2021, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, y del artículo 72.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA EL RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN Y LA TRAMITACIÓN DE PAGO EN RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN EL CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE ILLESCAS, DESDE ENERO DE 2022 A SEPTIEMBRE DE 2022
El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar el reconocimiento de la obligación y la tramitación del pago en relación con la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia en el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Illescas (Toledo), desde enero de 2022 a septiembre de 2022, por importe de 131.531,79 euros, de conformidad con lo previsto en el artículo 100 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN DE CARÁCTER EXCEPCIONAL AL AYUNTAMIENTO DE CUENCA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA CAPITALIDAD ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2023.
DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS MÉRITOS DE DETERMINACIÓN AUTONÓMICA DE APLICACIÓN EN LOS CONCURSOS DE PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL.
DECLARACIÓN DE LA URGENTE OCUPACIÓN DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EL PROCEDIMIENTO EXPROPIATORIO DE LAS OBRAS DEL PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE SANEAMIENTO DE LA PEDANIA DE IRIEPAL, EN EL TERMINO MUNICIPAL DE GUADALAJARA.
Mediante escrito, de fecha 29 de septiembre de 2022, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadalajara ha remitido a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en virtud de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, la documentación pertinente para que se declare urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para la realización de las obras de ejecución del Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de saneamiento de la pedanía de Iriépal, del término municipal de Guadalajara.
ACUERDO POR EL QUE SE DESESTIMA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, DE 24 DE MAYO DE 2022, POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (RREP/028/2022).
Examinada la propuesta, teniendo en cuenta lo que antecede, esta Secretaria General, en ejercicio de la competencia asignada en el artículo 4.1.c) del Decreto 80/2019, de 16 de julio de 2019, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y de conformidad con lo dispuesto en las vigentes Instrucciones sobre el régimen administrativo del Consejo de Gobierno, se señala que el contenido de la propuesta se halla conforme con la legislación vigente, por lo que es posible su consideración por el Consejo de Gobierno.
ACUERDO POR EL QUE SE DESESTIMA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, DE 24 DE MAYO DE 2022, POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (RREP/029/2022).
Examinada la propuesta, teniendo en cuenta lo que antecede, esta Secretaria General, en ejercicio de la competencia asignada en el artículo 4.1.c) del Decreto 80/2019, de 16 de julio de 2019, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y de conformidad con lo dispuesto en las vigentes Instrucciones sobre el régimen administrativo del Consejo de Gobierno, se señala que el contenido de la propuesta se halla conforme con la legislación vigente, por lo que es posible su consideración por el Consejo de Gobierno.
ACUERDO POR EL QUE SE DESESTIMA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, DE 24 DE MAYO DE 2022, POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (RREP/024/2022).
Examinada la propuesta, teniendo en cuenta lo que antecede, esta Secretaria General, en ejercicio de la competencia asignada en el artículo 4.1.c) del Decreto 80/2019, de 16 de julio de 2019, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y de conformidad con lo dispuesto en las vigentes Instrucciones sobre el régimen administrativo del Consejo de Gobierno, se señala que el contenido de la propuesta se halla conforme con la legislación vigente, por lo que es posible su consideración por el Consejo de Gobierno.