Acuerdos del Consejo de Gobierno

Listado de acuerdos

AUTORIZACIÓN DE UN GASTO A LA FUNDACIÓN IMPULSA DE CASTILLA-LA MANCHA, POR IMPORTE DE 1.042.724,52 EUROS PARA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

El objetivo de este acuerdo es autorizar el gasto a la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, por importe de 1.042.724,52 euros para desarrollar la exposición con el fin de fomentar la Semana Santa de Cuenca.

DECRETO DE DELIMITACIÓN DE ZONAS PRIORITARIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El Decreto tiene por objeto establecer la delimitación geográfica de las zonas prioritarias de Castilla-La Mancha definidas en el artículo 4 de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, y se estructura en una parte expositiva, dos artículos, cuatro disposiciones finales y un anexo.

 

La delimitación geográfica de las zonas prioritarias en Castilla-La Mancha se realiza conforme se determina en el artículo 4.2 de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, mediante Decreto, teniendo tal consideración el territorio de aquellos municipios de la región que se encuentren con un porcentaje de paro registrado sobre la población en edad de trabajar o un descenso de la población en los últimos cinco años determinados en dicho precepto.

 

Esos porcentajes se obtendrán aplicando los indicadores objetivos que se prevén el artículo 4.3 de la meritada ley.

 

En consecuencia, los municipios que en aplicación de dichos parámetros tienen la consideración de zona prioritaria se determinan en el anexo del Decreto.

 

Enlaces relacionados:

Decreto 52/2018, de 31 de julio, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN REGIONAL DE AUTOEMPLEO, CREACIÓN DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTO, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

El decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.

 

Las subvenciones recogidas en el decreto tienen como finalidad favorecer el autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento en nuestra región, ayudando a los emprendedores y emprendedoras en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de personas familiares colaboradoras.

 

El decreto establece las siguientes líneas de subvención:

 

a)    Línea 1. Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

 

b)  Línea 2. Ayudas para la consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.

 

c)  Línea 3. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora, cuyo objeto es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo.

 

d)  Línea 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional, cuyo objeto es promover la continuidad, en el contexto socio laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de las siguientes modalidades de subvención:

1ª. Subvención por la transmisión de la actividad empresarial.

2ª. Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.

 

e)Línea 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa, cuyo objeto es apoyar el mantenimiento de la actividad emprendedora, fomentando la inserción laboral de familiares de la persona trabajadora autónoma principal, mediante la prestación de servicios en el negocio familiar.

 

f)Línea 6. Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena, cuyo objeto es fomentar la creación de empleo estable, a la vez que se potencia la iniciativa empresarial en nuestra región.

 

Enlaces relacionados:

Decreto 53/2018, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE TOMA CONOCIMIENTO DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA IMPULSO ECONÓMICO DE LAS COMARCAS MINERAS DEL CARBÓN

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE TOMA CONOCIMIENTO DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA EL IMPULSO ECONÓMICO DE LAS COMARCAS MINERAS DEL CARBÓN, MEDIANTE EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS Y PROYECTOS DE RESTAURACIÓN DE ZONAS DEGRADADAS A CAUSA DE LA ACTIVIDAD MINERA.

 

El convenio marco de colaboración tiene como objeto establecer los cauces de colaboración entre el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de aquellas actividades que se estimen necesarias para fomentar el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón, mediante el impulso y desarrollo de proyectos de infraestructuras y restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera, dentro del ámbito geográfico de Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y en los municipios relacionados en el Anexo I del Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto de acuerdo con los objetivos del Marco de Actuación 2013-2018.

 

El citado Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, que opera como bases reguladoras de un conjunto de subvenciones cuyo procedimiento de concesión se tramita por concesión directa, contiene en su Anexo I, la lista de los municipios afectados, distribuidos por Comunidades Autónomas, entre los que se encuentra la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real.

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN, DIRIGIDOS A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LOS EJERCICIOS 2018 Y 2019

 

La resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral tiene por objeto convocar la concesión de subvenciones para la realización de planes de formación, dirigidos a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para los ejercicios 2018 y 2019.

 

Las subvenciones que se convocan al amparo de esta resolución se financiarán con fondos finalistas, destinándose un importe total máximo de 6.364.000 euros, para la convocatoria 2018 y la misma cantidad para la convocatoria 2019 que se contabilizarán con cargo al presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

 

En atención a que el importe global que recoge la resolución de 6.364.000 euros para la convocatoria de 2018, e idéntica cuantía para la convocatoria de 2019, de conformidad con el artículo 58.5.a) del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, se requiere autorización del Consejo de Gobierno, previamente a la aprobación del gasto, toda vez que el importe global que figura en la resolución es superior a 5.000.000 euros.

 

Igualmente, se hace preciso someterlo a Consejo de Gobierno, a efectos de autorización de la superación de porcentajes de gasto plurianual, de conformidad con el artículo 48.4 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, al superarse el porcentaje establecido (70% para la primera anualidad) en el artículo 48.3 de dicho texto legal.

Enlaces relacionados:

CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES TRAMITADO AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

 

El Consejo de Gobierno autoriza respecto al expediente de subvención del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tramitado al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, un gasto en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641 de 980.694,00 euros.

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE ILLESCAS, TOLEDO, VILLACAÑAS E INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE ILLESCAS, TOLEDO, VILLACAÑAS E INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

 

El Consejo de Gobierno autoriza respecto de los expedientes de subvenciones de los Ayuntamientos de Illescas, Toledo, Villacañas e Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera tramitados al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los siguientes gastos en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641:

-Ayuntamiento de Illescas: 1.058.310,00 euros

-Ayuntamiento de Toledo: 1.967.328,00 euros

-Ayuntamiento de Villacañas: 995.940,00 euros

-Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera: 2.638.548,00 euros

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE PUERTOLLANO, TOMELLOSO, VALDEPEÑAS Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, FORMACIÓN Y EMPLEO

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE PUERTOLLANO, TOMELLOSO, VALDEPEÑAS Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, FORMACIÓN Y EMPLEO, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

 

El Consejo de Gobierno autoriza respecto de los expedientes de subvenciones de los Ayuntamientos de Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y el Instituto Municipal de Empleo, Formación y Promoción Empresarial tramitados al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los siguientes gastos en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641:

 

- Ayuntamiento de Puertollano: 1.414.314,00 euros
- Ayuntamiento de Tomelloso: 871.002,00 euros
- Ayuntamiento de Valdepeñas: 890.604,00 euros
- Instituto Municipal de Empleo, Formación y Promoción Empresarial: 1.423.224,00 euros
 

AUTORIZACIÓN DE GASTO, AUTORIZACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO Y AUTORIZACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE ANUALIDADES DE CONSEJO DE GOBIERNO.

2.1  Autorización de Consejo de Gobierno del gasto por importe de 27.050.041,75 €, IVA incluido, de acuerdo con el artículo 20.f) de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

 

2.2  Autorización para la celebración del contrato por ser su valor estimado superior a 10.000.000 €, en virtud del artículo 58.5.b) del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, alcanzando su valor estimado el importe de 26.826.487,80 €.

 

2.3 Autorización para la superación de anualidades, en virtud del artículo 48 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, ESTABLECIDOS EN LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA, DERIVADO DE LA CONTRATACIÓN DE LA LICENCIA CORPORATIVA SAINT INTEGRATION SERVER VERSION 7,2

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, ESTABLECIDOS EN LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA, DERIVADO DE LA CONTRATACIÓN DE LA LICENCIA CORPORATIVA SAINT INTEGRATION SERVER VERSION 7,2 QUE INCLUYE LA INTEGRACIÓN CON TALEND Y LOS SERVICIOS DE INSTALACIÓN , FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO EN SERVICIOS CENTRALES Y EN REMOTO Y U UNA BOLSA DE HORAS PARA DESARROLLO DE SERVICIOS WEB ; Y DEL SOPORTE Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO , ADAPTATIVO Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIO DE ANATOMÍA PATOLOGÍCA VITROPATH.

 

Con objeto de dar continuidad a la aplicación Vitropath , de la que depende el funcionamiento y la prestación de los servicios afectados de los diferentes Hospitales , se hace necesario contar con el mantenimiento y soporte de la misma.

 

Igualmente, con la tramitación del expediente relativo a la incorporación de un nuevo modulo al Sistema de Información SAINT 7 SIS , que proporciona una plataforma de comunicación e interacción con otros sistemas de información, tanto de la rama asistencial como de la rama de gestión, se pretende dar respuesta a las demandas de las unidades afectadas.

 

Al objeto de satisfacer las necesidades de interés público apuntadas, se necesita la autorización del Consejo de Gobierno por la superación de los porcentajes de gasto plurianual previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, en los ejercicios 2019 y 2020 y 2021 en el vinculante 6102.521B.22***, hasta llegar al 76,26 %, al 69,49 %, y al 51,46 % respectivamente.

AUTORIZACIÓN DE GASTO DE CONSEJO DE GOBIERNO

Autorización de Consejo de Gobierno del gasto por importe de 1.772.650 €, de acuerdo con el artículo 20.f) de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, referido al expediente siguiente:

 

“Adquisición e instalación de un equipo de Tomografía por Emisión de Positrones PET -TC de al menos 16 cortes para el Hospital General Universitario de Ciudad  Real”. El importe asciende a 1.772.650 € con el siguiente desglose:

 

1ª ANUALIDAD 2018           0 €

2ª ANUALIDAD 2019           1.772.650,00 €

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA EL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE ASESORES LINGÜÍSTICOS EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA EL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE SIETE ASESORES LINGÜÍSTICOS EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, ACOGIDOS AL CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE‐BRITISH COUNCIL, PARA EL CURSO 2018/2019.