Unas 1.400 personas mayores de la provincia de Cuenca han participado este año en el programa de Rutas Senderistas del Gobierno regional
Zomeño ha asegurado que se trata de un programa “muy solicitado y bien valorado por las personas mayores, que no sólo promueve el envejecimiento activo, sino que además contribuye a dinamizar las zonas rurales”
Unas 1.400 personas mayores han participado en el programa de Rutas Senderistas promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca durante este año 2024.
Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, que el pasado viernes participó en la última de estas marchas en Villarta, junto a la alcaldesa de la localidad, Nuria Honrubia.
Zomeño ha explicado que, en la edición de 2024, se han organizado en la provincia de Cuenca un total de seis rutas de senderismo, tres en primavera y tres en otoño, en las que han participado unas 1.400 personas procedentes de todos los puntos de la provincia.
Zomeño ha asegurado que se trata de un programa “muy solicitado y bien valorado por las personas mayores, que no sólo promueve el envejecimiento activo, sino que además contribuye a dinamizar las zonas rurales, pues en cada destino se complementa la actividad con visitas culturales y se consume en establecimientos locales, además de contratar el transporte, etc.”.
Las rutas senderistas de este año en la provincia de Cuenca han recorrido El Peral, Montalbo, Las Majadas, Torrejoncillo del Rey, Hontanaya y Villarta.