Las familias, principales protagonistas en las actividades del Día Internacional de los Museos organizadas por el Paleontológico
El grupo de teatro “Trastos Teatro” y Cuenca Abstracta 2016 colaborarán con el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en la organización de las actividades
Bajo el título “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el próximo jueves 18 de mayo el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha celebra diversas actividades con el fin de acercar la paleontología a todas las personas que visiten las instalaciones museológicas. Estas actividades se prologarán hasta el domingo 21 del mismo mes y esperan captar la atención de las familias, especialmente de los más pequeños; y de todas las personas interesadas en conocer el gran tesoro paleontológico que recoge el Museo.
Dragones, criaturas y monstruos surgieron en la cultura popular cuando los primeros restos fósiles de dinosaurios fueron descubiertos a principios del siglo XIX. El grupo de teatro “Trastos Teatro” interpretará estas leyendas populares en las visitas teatralizadas que se realizaran el fin de semana en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
Entre las principales actividades programadas tendrán un especial protagonismo los más pequeños de la familia, pudiendo disfrutar de los microtalleres paleontológicos organizados para ellos y la novedad del rincón “dinoartístico”, donde podrán realizar diferentes actividades que aúnan el arte y la paleontología de una manera divertida y desenfadada. El resto de actividades van destinadas a mostrar al resto de visitantes los diferentes hallazgos paleontológicos que alberga el museo, donde el tema estrella versará en relación a los últimos descubrimientos científicos de Concavenatur corcovatus, “Pepito”. Las actividades no necesitan de reserva previa, pero están limitadas a un máximo de treinta participantes por grupo.
En otro orden, la asociación cultural ‘Cuenca Abstracta 2016’, con el patrocinio de Solán de Cabras, realizará una instalación bajo el nombre “Decir lo indecible”, a la entrada del museo, donde los visitantes podrán colaborar aportando sus historias.