imagen de la noticia
08/07/2024Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas

El Instituto de Finanzas aprueba la modificación en las bases del programa Reto D para ampliar la cobertura a las ‘startups’ de la región

El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas ha aprobado la modificación en las bases del programa para facilitar el acceso a los préstamos del ‘Reto D’ a las ‘startups’ y empresas emergentes de la región, especialmente a las que cuentan con el certificado de emprendimiento innovador de ENISA.

Toledo, 8 de julio de 2024. El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, la modificación en las bases del programa Reto D, dirigido a apoyar las inversiones y el circulante de las pymes y autónomos de la región en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, para facilitar el acceso a las mismas de las ‘startups’ emergentes, en especial de aquellas que cuentan con el certificado de emprendimiento innovador que emite ENISA.

La reunión del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas ha estado presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En el orden del día, además del estado de operaciones incluidas en el programa Reto D y en el Financia Adelante, que aglutina los instrumentos públicos de financiación del Gobierno regional, el Consejo ha abordado la modificación de las bases que regulan el primero de los programas, dirigidos a apoyar la inversión y el circulante de pymes y autónomos en las zonas rurales de la región.

En este punto, el Consejo ha acordado la modificación que permite facilitar el acceso al crédito de las ‘startups’ emergentes de la región, de manera especial a aquellas para las que ENISA emite el certificado de emprendimiento innovador, con el que pueden acceder además al programa Startup CLM, dotado con un millón de euros para impulsar el emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha. La modificación en las bases del programa supone facilitar el acceso a la financiación de las empresas emergentes, distinguiendo de manera clara sus características de empresa con potencial de crecimiento, pero con escaso histórico financiero.

Además, sobre la mesa del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas ha estado también el funcionamiento del fondo Impulse Tech, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros más 16 millones de euros de financiación privada para impulsar y atraer proyectos de alta tecnología e innovación a la región; así como la posibilidad de que el Gobierno regional participe, a través el Instituto de Finanzas, en la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP), una iniciativa de la Unión Europea creada para impulsar la competitividad industrial y reforzar la soberanía europea en sectores estratégicos como tecnologías digitales e innovación tecnológica profunda, biotecnologías y tecnologías limpias.

• imagen de la noticia

• imagen de la noticia