imagen de la noticia
21/02/2024Vicepresidencia Segunda
Se trata de la mayor inversión de la historia en obras en ejecución en la provincia de Albacete

El Gobierno regional cumple con la provincia de Albacete ejecutando 220 millones de euros en obras sanitarias, educativas, sociales y de movilidad

José Manuel Caballero ha puesto en valor el crecimiento del Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha que ya cuenta con 66 empresas, 1.500 trabajadores y tres institutos de investigación en 300.000 metros cuadrados de superficie.

Albacete, 21 de febrero de 2024.- El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha remarcado que los compromisos del gobierno del presidente Emiliano García-Page con la provincia de Albacete se están cumpliendo y prueba de ellos son los 220 millones de euros que están ejecutándose en estos momentos en obras, la cifra más alta de la historia. Así lo ha confirmado en una visita al Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete, acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Tal y como ha explicado José Manuel Caballero, en estos 220 millones de euros se incluye, como obra prioritaria, el nuevo Hospital. “La inversión más importante es la que tiene que ver con Sanidad y que incluye el hospital y el nuevo centro de salud de Albacete”, ha explicado Caballero, que también ha confirmado que las obras del centro de día del hospital habrán acabado en verano. Además, en cuanto a vías de comunicación, se están realizando diversas actuaciones, como la carretera de Nerpio, al límite de la provincia, o las rotondas de San Pedro y Tarazona.

En el ámbito educativo, José Manuel Caballero ha explicado que se está procediendo a la construcción del colegio de educación especial ‘Cruz de mayo’, en Hellín, y del colegio del barrio Universidad, en Albacete. En cuanto a las actuaciones en infraestructuras dependientes de Bienestar Social, ya se está ejecutando el centro ‘Arco Iris’ para menores, ⁠la casa de observación, ⁠la residencia de Vianos, la reforma de la residencia de Higueruela, el ⁠centro de mayores de Villarrobledo y el nuevo centro de alzhéimer de Albacete, cuya primera piedra puso el presidente Emiliano García-Page hace unos días.

En materia de Empleo, también se está construyendo la nueva oficina de empleo de Villarrobledo. Y en materia de Igualdad se está trabajando para la próxima apertura del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales 24 horas. “Este es un Gobierno de hechos, que cumple con su palabra y que está centrado en mejorar la vida de las personas”, ha concluido Caballero.

Éxito del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha puesto en valor el crecimiento del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con 66 empresas, 1.500 trabajadores y tres institutos de investigación en 300.000 metros cuadrados de superficie y que, “en estos momentos, en Albacete se encuentra con una ocupación del 100 por cien”, ha explicado Caballero.

En una visita a sus instalaciones en Albacete y a las empresas INGETEAM y CADE, con sede en este recurso de impulso empresarial, José Manuel Caballero ha puesto en valor el potencial de este parque científico y tecnológico, en el que se han instalado empresas punteras en nuevas tecnologías, muchas de ellas relacionadas con la sostenibilidad.

José Manuel Caballero ha visitado en primer lugar las instalaciones de INGETEAM, empresa del sector de las energías renovables con un equipo formado por más de 4.500 personas y presente en 24 países, que apuesta por la sostenibilidad y la innovación a través de tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica. Se trata de una de las empresas líder en la generación renovable, en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica.

Por último, ha conocido el trabajo de la empresa CADE, suministradora global de soluciones complejas de ingeniería que integra capacidades avanzadas en ingeniería mecánica y proceso. Su objetivo es desarrollar tecnología, equipos y plantas industriales en sectores como las energías renovables, refinería, petroquímica y medioambiente.

• CABALLERO- 220 MILLONES EN OBRAS EN ALBACETE