Acuerdos del Consejo de Gobierno 28 de enero de 2025

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 28 de enero de 2025

ACUERDOS

TOMA EN CONSIDERACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE SIMPLIFICACIÓN, AGILIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

El Consejo de Gobierno toma en consideración, como trámite necesario y previo al dictamen del Consejo Consultivo, el anteproyecto de Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización administrativa que tiene como objeto establecer el marco regulatorio para la implementación de una Administración moderna, cercana y eficaz, que agilice y personalice la relación con la ciudadanía y las empresas, que racionalice los medios y reduzca los modelos de intervención administrativa y que garantice la seguridad jurídica y la protección de datos a la hora de utilizar las posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito público para mejorar la prestación de los servicios. 

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO POR LOS ÓRGANOS Y ENTES DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

La Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, en su artículo 59.2, atribuye, como función de la Oficina de Transparencia:
 
“Elaborar un informe anual sobre el cumplimiento por los órganos y entes dependientes de la Administración Regional de las obligaciones que en materia de transparencia les impone esta ley. Este informe, incluidas en su caso las observaciones realizadas por la Comisión Interdepartamental para la Transparencia, se elevará al Consejo de Gobierno y al Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno”. 

ACUERDO DE MUTACIÓN DEMANIAL SUBJETIVA A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO (TOLEDO) DE LA FINCA CATASTRAL 1533101VK1113D0001GZ, SITA EN LA C/ SAN PEDRO EL VERDE (PARCELA R14) DE TOLEDO, Y QUE FORMA PARTE DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA VEGA BAJA.

En cumplimiento del Protocolo General de Actuación de fecha 27 de enero de 2025 suscrito entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover proyectos conjuntos que contribuyan al progreso regional y, en virtud de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 9/2020, de 6 de noviembre, de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se eleva el acuerdo de mutación demanial subjetiva de bienes inmuebles al ayuntamiento de Toledo (Toledo), de una finca que forma parte del yacimiento arqueológico de la Vega Baja.  

AUTORIZACIÓN PARA EL EJERCICIO DE ACCIONES POR UN PRESUNTO DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL EN CONCURSO CON INTRUSISMO PROFESIONAL Y CONTRA AQUELLAS OTRAS PERSONAS QUE PUDIERAN SER RESPONSABLES DE LOS MISMOS DELITOS SEGÚN LA INSTRUCCIÓN DE LA CAUSA.

Según lo establecido en el artículo 9.1 de la ley 5/2013, de 17 de octubre, de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el ejercicio de acciones en vía jurisdiccional será necesaria la autorización del Consejo de Gobierno, previo informe preceptivo del Gabinete Jurídico. 

 

A la vista del informe del Gabinete Jurídico de 30 de diciembre de 2024, se entiende justificada el ejercicio de acciones contra Dª Maria Lucena Castro por un presunto delito de falsedad documental en concurso con intrusismo profesional, así como contra aquellas otras personas que, como consecuencia de la instrucción de la causa pudieran ser responsables de los mismos delitos.