El Consejo de Gobierno ha resuelto la discrepancia planteada por el Ayuntamiento de El Real de San Vicente respecto a la Resolución de 30/04/2010 de la Dirección General de Evaluación Ambiental sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto el proyecto integración paisajística y proyecto de legalización de vivienda unifamiliar, expediente TO-6877/09, situado en el término municipal de El Real de San Vicente (Toledo), por la que se considera ambientalmente inviable, confirmando esta inviabilidad ambiental”.
Conforme al artículo 14 de la Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, “El órgano sustantivo deberá tener en consideración la declaración del impacto ambiental en el procedimiento de autorización del proyecto. 2. Cuando el órgano sustantivo no pertenezca a la Administración del Estado, las discrepancias entre el órgano ambiental y el órgano sustantivo se resolverán por el Consejo de Gobierno, dentro del plazo establecido en el artículo anterior en la forma que se establezca reglamentariamente”.
Sometido a declaración de impacto ambiental el proyecto denominado “Integración paisajística y proyecto de legalización de vivienda unifamiliar, expediente TO-6877/09”, el mismo fue declarado inviable ambientalmente por resolución de la Dirección General de Evaluación Ambiental de 30 de abril de 2010.
El Ayuntamiento de El Real de San Vicente, en su condición de órgano sustantivo para la resolución del procedimiento de autorización del citado proyecto, y en disconformidad con la declaración de inviabilidad ambiental, plantea discrepancia ante el Consejo de Gobierno para su resolución, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha.
Analizadas las alegaciones del Ayuntamiento de El Real de San Vicente y los informes obrantes en el expediente, se confirma la inviabilidad ambiental del proyecto, en la medida que su realización supondría un grave deterioro de los valores naturales del entorno.