Acuerdos del Consejo de Gobierno 14 de septiembre de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 14 de septiembre de 2021

ACUERDOS

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 90/2006, DE 4 DE JULIO, SOBRE SELECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS.

El dictamen del Consejo Consultivo concluía que podía elevarse el proyecto de Decreto al Consejo de Gobierno para su aprobación, tenidas en cuenta las observaciones contenidas en el mismo. Dichas observaciones, han sido analizadas por la Dirección General de Función Pública, en fecha 29 de julio de 2021, e incorporadas al texto definitivo del proyecto. 
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 93/2021, de 14 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 90/2006, de 4 de julio, sobre selección y gestión de las bolsas de trabajo de los funcionarios interinos.

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA EL CONTRATO DE GESTIÓN INTEGRAL DE PORTALES WEB DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, SUSCEPTIBLE DE COFINANCIACIÓN POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN 2021-2027.

El precio del contrato supera el límite de 750.000 €, gasto cuya autorización requiere acuerdo del Consejo de Gobierno, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.f) de Ley 11/2020, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, el órgano competente para la autorización del gasto es el Consejo de Gobierno. 

ANTEPROYECTO DE LEY DE AGUAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El anteproyecto de ley, viene a sustituir y a derogar a la Ley 12/2002, de 27 de junio, reguladora del ciclo integral del agua de Castilla-La Mancha, así como a la Ley 6/2009, de 17 de diciembre, por la que se creó la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha. Señalándose como objetivos de la nueva norma: avanzar en el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua, concienciar al usuario, como beneficiario último del recurso, de la necesidad de hacer un uso racional, sostenible y eficiente del agua, creando el canon medioambiental del agua, y mejorando la configuración y gestión de los cánones de aducción y depuración existentes en la Ley que se sustituye. Se pretende además delimitar y concretar de manera más clara las responsabilidades de las distintas administraciones actuantes en materia de vertidos a las redes de alcantarillado y colectores, a fin de garantizar el tratamiento adecuado de todos los vertidos generados, así como la necesidad de incrementar la presencia de la Comunidad Autónoma en los centros de decisión y demás foros importantes sobre el Agua. 

 

La propuesta de norma se elabora en ejercicio de la competencia exclusiva atribuida por el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en su artículo 31.1.3ª, relativa a la ejecución de obras de interés para la región, dentro de su propio territorio, así como la de proyección, construcción y explotación de aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos de interés para la Región prevista en el artículo 31.1.8ª y en el marco de la legislación básica estatal para el desarrollo legislativo y ejecución en materia de régimen local en el artículo 32.1, o respecto de la protección del medio ambiente y de los ecosistemas. Normas adicionales de protección del artículo 32.7, así como la competencia también exclusiva enunciada en el artículo 31.1. 2ª del Estatuto de Autonomía, en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. Igualmente, si bien hay que tener en cuenta otros títulos jurídicos previstos estatutariamente que sirven para avalar el contenido de otras partes del anteproyecto legal. Así y en lo relativo a las normas de creación y organización de la Administración hidráulica de Castilla-La Mancha, el Estatuto de Autonomía atribuye a esta Comunidad la competencia de autoorganización de sus propias instituciones. Y, en cuanto a la habilitación para la regulación del régimen económico-financiero, tanto para la creación del canon medioambiental del agua con naturaleza de impuesto, como para la nueva configuración de las tasas denominadas canon de aducción y del canon de depuración, ya establecidas en la mencionada Ley 12/2002, de 27 de junio la competencia viene dada por los artículos 1332, 156.1 y 157.1 de la Constitución Española, artículos 6 al 9 de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas en relación a lo previsto en los artículos 44.1 y 49 del Estatuto de Autonomía.  

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA EL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE FISOTERAPEUTAS Y TÉCNICOS SANITARIOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES PARA EL CURSO 2021/2022.

El Consejo de Gobierno autoriza el programa temporal para el para la atención del alumnado con necesidades educativas específicas durante el curso 2021/2022, que permitirá el nombramiento de 45 fisioterapeutas y 43 técnicos sanitarios (A.T.E/D.U.E). El coste del programa asciende a 2.330.111,26, incluida SS.
 

AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES POR IMPORTE DE 102.674 EUROS, DERIVADO DE LA OMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA PRÓRROGA, DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE COMIDA-COMEDOR DEL CENTRO OCUPACIONAL “LAS ENCINAS” DE CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA).

La Consejería de Bienestar Social precisa que se autorice el reconocimiento de obligaciones por importe de 102.674 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicio de comida-comedor del Centro Ocupacional “Las Encinas” de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con cargo a las aplicaciones presupuestarias 2708GU40/313C/22750 y 2708GU41/313C/22750.
 
En fecha 30 de junio de 2021 la Delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara dicta resolución por la que se resuelve aprobar el expediente de prórroga del contrato de servicio de comida-comedor del Centro Ocupacional Las Encinas por el período comprendido del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, habiéndose omitido la fiscalización previa del gasto con cargo a la misma, por lo que deberá procederse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, a cuyo tenor, en los supuestos en los que la función interventora fuese preceptiva y se hubiese omitido, no se podrá reconocer la obligación, ni tramitar el pago ni intervenir favorablemente estas actuaciones, hasta que el Consejo de Gobierno adopte decisión al respecto, previo informe de la Intervención General.
 

AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES POR IMPORTE DE 19.720,80 EUROS, DERIVADO DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE JARDINERÍA EXTERNA E INTERNA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL PASEO DE LA CUBA EN ALBACETE.

La Consejería de Bienestar Social precisa que se autorice el reconocimiento de obligaciones por importe de 19.720,80 euros, correspondiente al contrato de prestación del servicio de mantenimiento de jardinería interna y externa de la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba en Albacete, durante el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2020, con cargo a la aplicación presupuestaria 2704AB72.G/313D/21200. 

AUTORIZACIÓN DE LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GEACAM, S.A.

Autorizar la orden de encargo a la empresa pública GEACAM, S.A., para la “Redacción de proyectos técnicos de legalización de los edificios e instalaciones de la Clínica del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, aula de formación y aula temática de flora del Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete y del proyecto de rehabilitación de la base de retén 133 de Ayna, y la dirección y supervisión de las obras de dichos proyectos en la provincia de Albacete, para las anualidades 2021-2022”.