Acuerdos del Consejo de Gobierno 12 de diciembre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 12 de diciembre de 2017

ACUERDOS

Acuerdo por el que se autoriza la ampliación del importe global de la convocatoria aprobada mediante resolución por la que se convocan las subvenciones para la realización de proyectos dentro del programa Garantía +55 años

Mediante Resolución de 03/10/2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, se convocaron, para el ejercicio 2017, las subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.
 
Dicha convocatoria preveía un crédito total máximo de 3.400.000,00 euros, recogiendo expresamente la posibilidad de incrementar la citada cuantía, en los términos indicados por el artículo 23.1 del Reglamento de desarrollo del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
 
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Programas de Empleo ha puesto de manifiesto que el crédito disponible resulta insuficiente para atender a todas aquellas que cumplen los requisitos para adquirir la condición de beneficiario y poder llegar así a un mayor número de personas desempleadas mayores de 55 años, por lo que se amplía el crédito presupuestario disponible, incrementando la cuantía total máxima de la convocatoria en un importe adicional de 2.285.000,00 euros.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 21/12/2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se publica la ampliación de crédito disponible para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

Decreto por el que se aprueba la política de gestión de documentos de las entidades que integran el sector público de la administración de la JCCM

El Decreto establece una serie de medidas organizativas y técnicas para garantizar la interoperabilidad entre los distintos archivos públicos de la Administración regional respecto a la recuperación y conservación de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida, de tal manera que se garantice la integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación de los documentos almacenados. Todo ello, en cumplimiento del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 89/2017, de 12 de diciembre, por el que se aprueba la política de gestión de documentos de las entidades que integran el sector público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Acuerdo por el que se autoriza la modificación de porcentajes de gasto plurianual para el contrato de suministro de gasóleo “C” en diversos centros dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

La superación de los porcentajes de gastos plurianuales fijados en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha requiere de su autorización por el Consejo de Gobierno. El contrato de suministro de gasóleo “C” en diversos centros dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas supone un gasto plurianual que para los ejercicios 2018, 2019 y 2020 conlleva una modificación de los citados porcentajes.

Acuerdo por el que se convalida la omisión de fiscalización previa preceptiva de un gasto correspondiente a la prestación de servicios transitorios tras la resolución del contrato centralizado del servicio de vigilancia de edificios de la JCCM y SESCAM

ACUERDO POR EL QUE SE CONVALIDA LA OMISIÓN DE FISCALIZACIÓN PREVIA PRECEPTIVA DE UN GASTO CORRESPONDIENTE A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSITORIOS TRAS LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CENTRALIZADO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JCCM Y SESCAM EN SUS LOTES 1, TOLEDO, 2, CIUDAD REAL Y 3, GUADALAJARA.
 
De conformidad con lo establecido en el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, corresponde al Consejo de Gobierno convalidar la omisión de fiscalización, previo informe de la Intervención General de un gasto de 1.809.209,07 euros.

Acuerdo por el que se autoriza el convenio de colaboración entre el SESCAM, MUFACE, ISFAS Y MUGEJU para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SESCAM, MUFACE, ISFAS Y MUGEJU PARA LA PRESTACIÓN EN ZONAS RURALES DE DETERMINADOS SERVICIOS SANITARIOS A LOS MUTUALISTAS Y DEMÁS BENEFICIARIOS ADSCRITOS A ENTIDADES DE SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA CONCERTADA CON DICHAS MUTUALIDADES.
 
En los municipios del medio rural de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, únicamente el SESCAM dispone de los medios necesarios para la prestación de los servicios de atención primaria que los mutualistas y demás beneficiarios de  las citadas Mutualidades precisen.
La ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, establece que las personas titulares o beneficiarias de los regímenes especiales de la Seguridad Social gestionados por estas Mutualidades, que hayan optado por recibir asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro deberán ser atendidas en los centros sanitarios concertados por estas entidades y, en caso de recibir asistencia en centros sanitarios públicos, el gasto correspondiente a la asistencia prestada será reclamado al tercero obligado al pago.
Por este motivo, las Mutualidades han venido formalizando convenios de colaboración desde el año 2002 con el SESCAM, con sucesivas prórrogas, finalizando la vigencia del Convenio actual el 31 de diciembre de 2017, por lo que se hace necesario suscribir este convenios con el mismo objeto, es decir, para la prestación de servicios sanitarios de Atención Primaria en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Autorización de la incorporación al ejercicio presupuestario corriente de obligaciones reconocidas en ejercicios anteriores

El Consejo de Gobierno autoriza la imputación a los créditos del presupuesto corriente, de obligaciones derivadas de compromisos de gasto adquiridos en ejercicios anteriores por la Consejería de Fomento, por importe de 1.930,00 euros.

Autorización del gasto derivado de la orden de encargo a TRAGSA para las obras en terrenos afectados por vertidos de amianto

El Consejo de Gobierno ha autorización el gasto de QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SESENTA Y DOS EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (549.062,65 €) derivados de la orden de encargo a la empresa pública Tragsa, para la ejecución de las obras del “proyecto de actuación en terrenos afectados por vertidos de amianto en la parcela 2 del polígono 87, en el término municipal de Toledo, que se imputarán a la partida presupuestaria 2112G/442D/22706 de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018.
 
El proyecto de  obras referido consistirá en los trabajos de acondicionamiento y sellado de la zona afectada por vertido de residuos de amianto, los cuales se ejecutarán de forma subsidiaria, ante la no realización de los mismos por parte de la titular de la parcela que nos ocupa, que es ZENAIDA PIÑEYRO QUERALT.
 
Dichos trabajos serán realizados por la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA), en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Vigésimo quinta del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y en el Real Decreto 1072/2010, de 20 de agosto, por el que se desarrolla el régimen jurídico de la empresa TRAGSA y sus filiales.