AUTORIZACIÓN DE GASTO Y DE SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL RELATIVO A LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.
El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la realización de un gasto de 773.531,71 euros, relativo a la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Asimismo, se autoriza a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la superación de porcentajes de gasto plurianual, de conformidad con el artículo 48.4 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, al superarse el porcentaje establecido (70% para la primera anualidad) en el artículo 48.3 de dicho texto refundido.
Se convocan 2.000 plazas, para las siguientes cualificaciones profesionales, y con la siguiente distribución:
-
Vigilancia y Seguridad Privada: 1.700 plazas
-
Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (300 plazas)
Para las siguientes cualificaciones no se establece un número limitado de plazas:
-
Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.
-
Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.
-
Información juvenil
-
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
-
Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas.
-
Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
-
Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.
-
Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte
-
Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos.
-
Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves.
-
Servicios para el control de plagas.
-
Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.
-
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
-
Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.