imagen de la noticia
14/09/2024Vicepresidencia Segunda
Desde las fiestas de Cañada de Calatrava en honor al Cristo del Tránsito

El Gobierno de Castilla-La Mancha protege las tradiciones y garantiza el progreso y el bienestar en los pueblos pequeños de la región

El vicepresidente segundo, José Manuel  Caballero, ha celebrado los buenos datos de la región en materia de turismo rural durante el primer semestre del 2024, con un crecimiento del 4,9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

José Manuel Caballero ha mostrado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con Cañada de Calatrava, localidad en la que ha invertido prácticamente 148.000 euros en lo que va de legislatura y más de un millón de euros desde 2015 para garantizar la prestación de servicios sanitarios, educativos y de bienestar.

Cañada de Calatrava (Ciudad Real), 14 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha protege y promociona las tradiciones “como punto de encuentro, identidad y desarrollo”. Así lo ha remarcado el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, José Manuel Caballero, desde Cañada de Calatrava, localidad que ha visitado con motivo de sus fiestas en honor al Cristo del Tránsito.

Sobre la promoción que se hace de estas tradiciones, el vicepresidente segundo ha explicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando para que sean un eje de desarrollo turístico. Tal y como ha afirmado, “los datos nos indican que vamos en la buena dirección con el trabajo de promoción y dinamización del turismo que estamos haciendo desde el Ejecutivo autonómico y con el compromiso del sector”. En este sentido, Caballero ha mostrado su satisfacción por las buenas cifras de Castilla-La Mancha en materia de turismo rural durante el primer semestre del 2024, con un crecimiento del 4,9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

“Las fiestas y las tradiciones no solo son un punto de encuentro y de celebración para quienes viven en nuestros pueblos, también son un motivo para que vuelvan quienes se marcharon y una oportunidad de desarrollo social y económico para los municipios”, ha explicado José Manuel Caballero. Por este motivo, el vicepresidente segundo ha señalado que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page existe un compromiso claro con el cuidado y mantenimiento de las tradiciones, sobre todo de aquellas que tienen lugar en pueblos pequeños como Cañada de Calatrava y que “son un revulsivo de vida para el medio rural”.

Compromiso del Gobierno regional con Cañada de Calatrava
José Manuel Caballero ha mostrado en su visita a Cañada de Calatrava el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con esta localidad, en la que ha invertido prácticamente 148.000 euros en lo que va de legislatura y más de un millón de euros desde 2015. “Es una prioridad garantizar el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos y de nuestro medio rural”, ha señalado Caballero, quien ha añadido que “con las políticas que estamos llevando a cabo, y que aplicamos de manera transversal, estamos demostrando que nuestros pueblos están vivos, que tienen un gran potencial y que pueden ser un lugar de talento, progreso y oportunidades”.

Tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, “estamos hablando de garantizar la prestación de servicios básicos sanitarios, sociales y educativos, así como de las infraestructuras que requiere el municipio para poder desarrollarse y mantener la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. Caballero ha detallado que gran parte de la inversión se destina a impulsar la actividad agraria, a atender a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las personas mayores; a generar y mantener el empleo y la economía local y a ofrecer al municipio servicios e infraestructuras con las que garantizar su dinamización social y la atención ciudadana, como el nuevo centro de la mujer o el espacio joven.

• CABALLERO- OPORTUNIDADES PUEBLOS PEQUEÑOS

• CABALLERO- DINAMISMO TURISMO RURAL