Acuerdos del Consejo de Gobierno 12 de julio de 2022

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 12 de julio de 2022

ACUERDOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN Y RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno toma en consideración, como trámite necesario y previo al dictamen del Consejo Consultivo, el anteproyecto de Ley de reparación y reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha, que tiene como objeto la reparación y el reconocimiento institucional a las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha, para lo que establece un conjunto de medidas y actuaciones en distintos ámbitos de competencia autonómica destinadas a quienes sufran la acción terrorista.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICAN LOS DECRETOS QUE ESTABLECEN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y LAS COMPETENCIAS DE LAS CONSEJERÍAS AFECTADAS A CAUSA DE LA ATRIBUCIÓN TEMPORAL DE COMPETENCIAS A LA AGENCIA DEL AGUA DE CASTILLA- LA MANCHA.

Mediante Resolución de 30 de diciembre de 2020, de la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se otorgó mediante procedimiento de concesión directa una subvención a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, O.A (en adelante, la Agencia) para la ejecución de diversas obras y actuaciones de mejora del entorno socio-económico de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía. por importe de 40.000.000,00 euros.

 

La referida subvención se rige por lo previsto en el Real Decreto 1159/2020, de 22 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, O.A., para la ejecución de diversas obras y actuaciones de mejora del entorno socioeconómico de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía, publicado en el B.O.E nº 334 de 23 de diciembre de 2021.

 

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, conforme a las prescripciones de la Ley 2/2022, de 18 de febrero, y demás disposiciones que le resulten de aplicación, que le posibilita a la atribución de competencias que en el futuro pueda asumir, procede atribuir temporalmente las competencias que precisa para la ejecución ,por si misma, de las actuaciones subvencionadas por el Real Decreto 1159/2020, de 22 de diciembre.

Por ello es objeto de este decreto atribuir temporalmente a la Agencia las competencias requeridas para la ejecución de las siguientes materias: turismo; cultura, deportes y ocio; medio ambiente, ecosistemas y biodiversidad; carreteras y caminos; para las actuaciones específicas detalladas en el anexo de este decreto, modificándose en consecuencia los decretos de estructura de las consejerías correspondiente conforme se dispone en las disposiciones finales primera, segunda tercera cuarta y quinta.

 

Enlaces relacionados:

 

Decreto 61/2022, de 12 de julio, por el que se modifican los decretos que establecen la estructura orgánica y las competencias de las consejerías afectadas a causa de la atribución temporal de competencias a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, para la ejecución de las actuaciones previstas en el marco del Real Decreto 1159/2020, de 22 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, organismo autónomo, para la ejecución de diversas obras y actuaciones de mejora del entorno socioeconómico de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 52/2020, DE 1 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO.

El Decreto modifica el Decreto 52/2020, que regula la concesión directa de subvenciones en el marco del programa “Retorno del Talento”, para la contratación indefinida, el inicio de actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta, de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero.
 
En virtud de esta modificación se amplía, como uno de los requisitos específicos tanto para ser destinatario final de la línea 1, como para ser beneficiario de las ayudas de la línea 2 y de la línea 3, el plazo de 10 a 15 años anteriores a la publicación de la resolución con los créditos presupuestarios, dentro del cual, se ha debido residir en España de forma ininterrumpida por un periodo mínimo de doce meses. Así mismo, para la línea 3 “Pasaporte de Vuelta”, y con la finalidad de que las personas retornadas puedan tener un periodo de tiempo suficiente para conocer esta línea de ayudas, se permite durante los 6 primeros meses desde su retorno, solicitar el pasaporte de vuelta justificando su residencia en el extranjero.
 
Igualmente, es necesaria la modificación del Decreto, tras la derogación del Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establecía el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, prestando ahora especial atención a la lucha frente a la despoblación y propiciando el desarrollo económico y social del medio rural para alcanzar la cohesión social y territorial, recogiendo un incremento porcentual en la intensidad de las ayudas que oscila entre el 20% y el 40%, para las zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación reguladas en la Ley 2/2021, de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.
 
A su vez, mediante este Decreto se publica el crédito disponible que asciende a 526.000 euros financiados con fondos finalistas, fondo 1150, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2022.
 
Enlaces relacionados:
 

Decreto 62/2022, de 12 de julio, por el que se modifica el Decreto 52/2020, de 1 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento.

CONVENIO DE COOPERACION ECONÓMICA ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA.

El objeto del convenio es establecer las condiciones de colaboración y cooperación económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Diputación Provincial de Cuenca, para sufragar los gastos correspondientes a la presencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en diversas ferias del sector turístico durante el ejercicio 2022.

 

La Diputación Provincial de Cuenca, aportará 50.000 euros para la anualidad 2022.

La vigencia del convenio comienza el día de su firma y finalizará el 31 de diciembre de 2022. No obstante, amparará las actuaciones desarrolladas en cumplimiento de su objeto a partir del día 1 de enero de 2022.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODELADO DE LA INFORMACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN (BIM).

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Modelado de la información de la construcción (BIM), en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 263/2021, de 13 de abril, por el que se establece el curso de especialización en Modelado de la información de la construcción (BIM) y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 63/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Modelado de la Información de la Construcción (BIM) en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 261/2021, de 13 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 64/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN AUDIODESCRIPCIÓN Y SUBTITULACIÓN.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Audiodescripción y Subtitulación, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 94/2019, de 1 de marzo, por el que se establece el Curso de especialización en Audiodescripción y Subtitulación y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 65/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Audiodescripción y Subtitulación en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 281/2021, de 20 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 66/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CULTIVOS CELULARES.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Cultivos Celulares, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 93/2019, de 1 de marzo, por el que se establece el Curso de especialización en Cultivos Celulares y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 67/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Cultivos Celulares en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN FABRICACIÓN INTELIGENTE.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Fabricación Inteligente, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 481/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en Fabricación Inteligente y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 68/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Fabricación Inteligente en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Inteligencia Artificial y Big Data, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 279/2021, de 20 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 69/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Inteligencia Artificial y Big Data en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CIBERSEGURIDAD EN ENTORNOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE OPERACIÓN.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 479/2020, de 7 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 70/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN FABRICACIÓN ADITIVA.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Fabricación aditiva, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 280/2021, de 20 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Fabricación aditiva y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 71/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Fabricación Aditiva en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN DIGITALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Digitalización del mantenimiento industrial, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 480/2020, de 7 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Digitalización del mantenimiento industrial y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 72/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Digitalización del Mantenimiento Industrial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MATERIALES COMPUESTOS EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Materiales compuestos en la industria aeroespacial, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 1153/2021, de 28 de diciembre, por el que se establece el Curso de especialización en Materiales compuestos en la industria aeroespacial y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 73/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Materiales Compuestos en la Industria Aeroespacial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD EN SISTEMAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 109/2022, de 8 de febrero, por el que se establece el Curso de especialización en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 74/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN PANADERÍA Y BOLLERÍA ARTESANALES.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Panadería y bollería artesanales, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 482/2020, de 7 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Panadería y bollería artesanales y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 75/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Panadería y Bollería Artesanales en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN IMPLEMENTACIÓN DE REDES 5G.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Implementación de redes 5G, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta sus características geográficas, socio-productivas, laborales y educativas, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 262/2021, de 13 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Implementación de redes 5G y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 76/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Implementación de Redes 5G en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CIBERSEGURIDAD EN ENTORNOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta sus características geográficas, socio-productivas, laborales y educativas, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 479/2020, de 7 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 77/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO AVANZADO DE SISTEMAS DE MATERIAL RODANTE FERROVIARIO.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Mantenimiento avanzado de sistemas de material rodante ferroviario, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 176/2021, de 23 de marzo, por el que se establece el Curso de especialización en Mantenimiento avanzado de sistemas de material rodante ferroviario y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 78/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN Y TELECOMUNICACIONES FERROVIARIAS.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer el currículo del curso de especialización de Formación Profesional en Sistemas de señalización y telecomunicaciones ferroviarias, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta sus características geográficas, socio-productivas, laborales y educativas, complementando lo dispuesto en el Real Decreto 175/2021, de 23 de marzo, por el que se establece el Curso de especialización en Sistemas de señalización y telecomunicaciones ferroviarias y se fijan los aspectos básicos del currículo.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 79/2022, de 12 de julio, por el que se establece el currículo del Curso de Especialización de Formación Profesional en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer, ordenar y regular el currículo de Educación Infantil, así como las medidas de inclusión educativa de esta etapa, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
 
Enlaces relacionados:
 

Decreto 80/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha,
 

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer, ordenar y regular el currículo de Educación Primaria, así como las medidas de inclusión educativa de esta etapa, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
 
Enlaces relacionados:
 

Decreto 81/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto cuyo objeto consiste en establecer y ordenar el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y el artículo 13.3 del Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.
 
Enlaces relacionados:
 

Decreto 82/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN Y EL CURRÍCULO DE BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto cuyo objeto es establecer y ordenar el currículo de la etapa de la Bachillerato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y el artículo 18.3 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.
 
Enlaces relacionados:
 
Decreto 83/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DECLARACIÓN COMO NUEVA ACTUACIÓN DE EMERGENCIA CIUDADANA EL PROGRAMA TEMPORAL DE REFUERZO DE LA DEPENDENCIA, DE LOS SERVICIOS CENTRALES Y DELEGACIONES PROVINCIALES DE BIENESTAR SOCIAL

La Disposición Adicional Decimosexta de la Ley 8/2021, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, en la que se autoriza al Consejo de Gobierno para que pueda declarar, por razones de interés público, otras actuaciones de emergencia ciudadana distintas a las previstas en el anexo V.

 

La inclusión de las partidas presupuestarias aludidas en el Anexo V de la Ley 8/2021, representa la adopción de una medida altamente efectiva para el cumplimiento de los objetivos fijados en el Convenio suscrito el 7 de octubre de 2021 entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha para el establecimiento y financiación del Nivel de Protección Acordado 2021. Dichos objetivos son:

 

•Disminución de la lista de espera

•Mejora de la calidad de los servicios y condiciones laborales

•Mejoras en servicios y prestaciones del catálogo de autonomía y atención a ladependencia.

 

Para ello, se eleva a la consideración del Consejo de Gobierno la inclusión de las siguientes partidas en el Anexo V de la Ley de Presupuestos Generales de la JCCM para 2022.

 

-27030000 313H (subconcepto 12007): Fondo Finalista 562.

-27030000 313H (subconcepto 12107): Fondo Finalista 562.

-27030000 313H (subconcepto 16000): Fondo Finalista 562.

AUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA TEMPORAL PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS CONTENIDOS EN EL COMPONENTE 15 DE CONECTIVIDAD DIGITAL, IMPULSO DE LA CIBERSEGURIDAD Y DESPLIEGUE DEL 5G, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

Autorizar la modificación del “Programa temporal de empleo, por un periodo inicial de veintiún meses, para la ejecución de los programas contenidos en el componente 15 de conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. El importe actualizado del programa temporal asciende a 148.852,85 euros.

EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA FIRME Nº 391/2020, DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, SECCIÓN 2ª, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA.

Primero. Acordar la ejecución de la Sentencia firme nº 391/2020, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sección 2ª, que acuerda estimar el recurso interpuesto por Iberdrola Distribución Eléctrica y anular la resolución impugnada consistente en la imposición de sanción por electrocución de dos águilas imperiales y un águila culebrera, por importe de 200.001 euros, así como una indemnización por importe de 137.964 euros, y la medida complementaria consistente en la adaptación de la línea eléctrica afectada en el plazo de dos meses.

 

Segundo. Acordar la devolución del ingreso efectuado por I de Redes Eléctricas Inteligentes, S.A. (anterior Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU) por importe de 337.965 euros, de conformidad con el artículo 14.3 b) de la Orden de 8 de octubre de 2012, por la que se aprueban los documentos de pago de tasas, precios públicos y otros ingresos, se establecen los órganos competentes y se regula el procedimiento de recaudación.