DG de Economía Circular y Agenda 2030

Programas Anuales de Inspección Medioambiental

Logo del programa de inspección medioambiental

La Resolución de 10/03/2023, de la Dirección General de Economía Circular, aprueba el Programa de Inspección Medioambiental de Castilla-La Mancha para el año 2023, que se modifica por Resolución de 29/05/2023 de la misma Dirección General.
 
Para el diseño de este programa se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida con la ejecución de los anteriores programas anuales permitiendo por tanto adaptar los objetivos tanto a la situación real de la región como a los recursos disponibles en la materia.
 
El Programa 2023 constituye el principal instrumento para la organización de las actuaciones que en materia de Inspección Medioambiental se realizarán en Castilla La Mancha. Asimismo, supone una herramienta para comprobar el nivel de cumplimiento de la normativa ambiental de las instalaciones incluidas en este y que se encuentran sometidas a los distintos regímenes administrativos cuya competencia depende de la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
 
El Programa continúa con el desarrollo de los objetivos estratégicos del Plan de Inspección Medioambiental de Castilla-La Mancha para el período 2018 a 2024; en particular tiene como objetivo específico concretar las instalaciones que cuentan con autorización ambiental integrada y, de cuyo análisis de riesgo haya resultado que han de ser inspeccionadas durante 2023.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/137034
Ir a arriba
Descargas: 

Normativa de Inspección Medioambiental

Formato pdf: 
PDF icon normativa_inspeccion_medioambiental.pdf

Plan de Inspección Medioambiental de Castilla-La Mancha 2018-2024

Formato pdf: 
PDF icon plan_inspeccion_2018-2024_docm.pdf

Programas anuales de inspección Medioambiental 2012-2023

Formato zip: 
Package icon programas_anuales_inspeccion_web.zip

Procedimiento de evaluación de riesgos para frecuencia de inspección

Formato pdf: 
PDF icon procedimiento_evaluacion_riesgos_castilla_la_mancha_web.pdf