Ej. 08-06-2020
Ej. 08-06-2020

Cortes Sonoros

07/05/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: 600.000 EUROS BIODIVERSIDAD

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha dado cuenta de la publicación en el DOCM de una “resolución para dar continuidad a procedimientos parados por el COVID” y que permitirán, ha concretado, “movilizar más de 600.000 euros que tienen como beneficiarios a los agricultores de Castilla-La Mancha” para apoyar su compromiso “por la conservación y la mejora de la biodiversidad” en la región. 

07/05/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: OBJETIVO RECUPERACIÓN SOCIAL

Escudero se ha referido al “impacto muy positivo para nuestro medio rural” que supondrán estas actuaciones que servirán “para movilizar inversiones y crear riqueza y empleo” para favorecer la “recuperación social y económica que vendrá después de esta emergencia sanitaria”, ha concluido.

 

07/05/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: LLAMAMIENTO A LA PRECAUCIÓN INCENDIOS

Asimismo, Escudero se ha dirigido “a toda la ciudadanía en general” para realizar un “llamamiento a la precaución cuando salgamos al medio natural” ya que Castilla-La Mancha se encuentra “ahora mismo, en el período medio en cuanto al riesgo de incendios”, y ha recordado que el 40% de los incendios y conatos “se pueden prevenir, son evitables”, según el balance de años pasados.
 

07/05/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: MANTENDREMOS PUESTOS GEACAM

El titular de Desarrollo Sostenible ha señalado que el Gobierno regional “va a mantener a todos los trabajadores” de la empresa pública GEACAM. Asimismo, ha asegurado que “estos trabajadores van a recibir la misma retribución que la campaña pasada” y ha señalado que “hoy mismo se está llamando a ese personal eventual para sumarle al dispositivo”.

07/05/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: DOBLE DISPOSITIVO COVID E INCENDIOS

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha informado de la decisión del Ejecutivo regional de prorrogar el dispositivo extraordinario contra el COVID y “complementarlo con el dispositivo específico para afrontar la campaña de incendios”. En este marco, ha señalado que se “garantizarán los medios óptimos” con la premisa de “cuidar el medio, cuidar a nuestra gente, cuidando a nuestros pueblos y cuidando a nuestros trabajadores”, incluyendo a los empleados de GEACAM y los Agentes Medioambientales.
 

Páginas