Programa INNOVA en el sector vitivinícola
Programa de ayudas a la innovación en el sector vitivinícola
La medida de innovación, incluida en el programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, tiene como objetivo subvencionar los proyectos de desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías en el sector vitivinícola.
Las inversiones subvencionables pueden incluir gastos en personal ajeno, instrumental y material, adaptación de instalaciones y otros gastos generales dedicados al proyecto de innovación.
Pueden ser beneficiarias las empresas que, en el momento de la solicitud de ayuda, sean productoras de los productos vitivinícolas y las organizaciones de productores de vino reconocidas, que proyecten el desarrollo de nuevos productos relacionados con el sector del vino o subproductos del vino, o nuevos procedimientos y tecnologías que permitan desarrollar los productos vitícolas, junto con la participación de centros de investigación y desarrollo.
CAMPAÑA 2015-2018
Cada año, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de febrero y finalizará el 31 de enero del año siguiente.
Las inversiones no podrán comenzar antes de la presentación de la solicitud de ayuda.
Los proyectos de innovación podrán ser anuales o plurianuales, se irán realizando según el calendario de ejecución aprobado y en cualquier caso deberán finalizar antes del 30 de abril de 2018.