Ej. 11-10-2021
Ej. 11-10-2021

Cortes Sonoros

08/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ ARROYO: REESTRUCTURACIÓN VIÑEDO

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha anunciado hoy que antes de terminar este año FEAGA se va a hacer efectivo el último pago de reestructuración de viñedo. En esta campaña serán un total de 34,2 millones de euros. Así, ha explicado que “hemos absorbido todos los fondos destinados a Castilla-La Mancha a nivel nacional y los fondos de otras comunidades autónomas” algo que demuestra el  interés del sector vitivinícola por modernizarse, innovar, ser más competitivo y conquistar más mercados.
 

08/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ ARROYO: ESTUDIO VINO

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que el estudio realizado dentro del acuerdo de la OIVE y la Fundación, realizado por AFI, ‘La relevancia económica del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha’ y que hoy se ha presentado en Tomelloso, pone de manifiesto desde la perspectiva económica que sector vitivinícola representa más de 4,6 por ciento del PIB, de la riqueza de Castilla-La Mancha, algo que se consigue, ha dicho “gracias al esfuerzo de todos, de trabajadores campo, los viticultores

07/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO-JOVENES

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que, gracias a la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, “uno de cada tres jóvenes incorporados a la agricultura o ganadería de Castilla-La Mancha son mujeres”. En datos ha explicado que antes del 2015, ese porcentaje era del 14 por ciento y hoy alcanza el 33. Así, de 4.000 jóvenes emprendedores en el sector en la región desde 2016, una tercera parte son mujeres. Se trata, ha asegurado, de “un éxito sin precedentes”. 

07/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO-PAGOS PAC

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado a los medios de comunicación que el próximo 18 de octubre se abonarán 334 millones de euros del anticipo de la PAC a profesionales d ela agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha, tal y como comprometió ayer el presidente de la región, Emiliano García-Page. “Es la mayor inyección de liquidez que se hace en el medio rural en un año normal”, ha dicho. 

07/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO- MUJERES NUEVA PAC

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado esta mañana en la jornada nacional de FADEMUR que se celebra en Toledo, bajo el título ‘Mujeres Rurales: los pilares del impulso del medio rural’ que espera que antes de que acabe el año se pueda “ver negro sobre blanco, en el papel”, esa “discriminación positiva necesaria y muy justa” en la futura PAC.

Páginas