Ej. 24-07-2025
Ej. 24-07-2025

Galería de Imágenes

Galería de Imágenes
imagen de la noticia
24/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El anticipo de la PAC 2025 llegará al 70 por ciento y se pagará a partir del 16 de octubre para que agricultores y ganaderos afronten el año agronómico con más liquidez

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado esta mañana que la Comisión Europea, a instancias de la petición que realizó el Gobierno regional a través del Ministerio de Agricultura en la Conferencia Sectorial del pasado mes de mayo, ha aprobado el anticipo de la PAC 2025 que será del 70 por ciento, el máximo que permite la normativa.
 

imagen de la noticia
23/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno regional se reunirá con las OPAS y Cooperativas Agro-alimentarias el próximo jueves para analizar la propuesta de la PAC e iniciar el proceso que dé la vuelta a la situación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado a las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas Agro-alimentarias, a través del Comité de Seguimiento del PEPAC, a una reunión que se celebrará el próximo jueves en Albacete con la finalidad de “analizar y visualizar lo que vamos conociendo en más profundidad del proyecto de presupuesto presentado para la PAC”.
 

imagen de la noticia
20/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará mañana una reunión bilateral urgente con el Ministerio de Agricultura para abordar el recorte de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará mañana una carta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la que solicitará una reunión bilateral urgente al más alto nivel para abordar el recorte de la PAC propuesto por la Comisión Europea esta semana para el período 2028-2034.

imagen de la noticia
18/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado al cultivo de plantas aromáticas 2,5 millones de euros desde 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que, “a pesar de lo delicado de la situación del sector de las plantas aromáticas, en nuestra región no haya disminuido la superficie de este cultivo” y así lo ha manifestado la viceconsejera de la Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales Duque, durante su reciente participación en las jornadas ‘Cultura en Flor: Paisajes, Protección y Desarrollo Rural’, celebradas en Brihuega.
 

imagen de la noticia
17/07/2025Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural pide colaboración y precaución ante el riesgo que supone la Dermatosis Nodular Contagiosa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Ordenación Agropecuaria, está informando al sector ganadero acerca de la situación sanitaria actual relacionada con la Dermatosis Nodular Contagiosa, una enfermedad que representa un riesgo importante para el sector ganadero.
 

Páginas