Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de junio.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista una inversión superior a los 2,2 millones de euros para la construcción del nuevo centro que se edificará en una parcela de más de cercana a los 4.000 metros cuadrados, situada en la calle Fuente.
Tal y como recoge el Plan Funcional elaborado por el SESCAM, las nuevas instalaciones dispondrán una zona asistencial con tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, así como un cuarto de curas y sala de espera.
Contará también con un área dedicada a la atención pediátrica con una consulta médica y otra de enfermería, sala de espera independiente y aseos infantiles. Asimismo, dispondrá de una consulta polifuncional disponible para la realización de actividades como salud materno-infantil.
La Zona Básica de Salud de Cebolla pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y está compuesta por la población asistencial de los municipios de Cebolla, Malpica de Tajo, Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y Bernuy. En la actualidad tiene adscritas 6.327 tarjetas sanitarias, de las cuales 3.325 pertenecen a Cebolla.