29/10/1997JCCM

Al participar en una Jornada Internacional de Seguimiento de Prácticas Comerciales en Internet CONSUMO DETECTA 10 PAGINAS "WEB" QUE OFRECEN FORMAS FRAUDULENTAS PARA ENRIQUECERSE RAPIDAMENTE

Dada la proliferación de estas ofertas, la Dirección General de Consumo incorporará la búsqueda de este tipo de fraudes a su actividad cotidiana.


Dada la proliferación de estas ofertas, la Dirección General de Consumo incorporará la búsqueda de este tipo de fraudes a su actividad cotidiana.

La Dirección General de Consumo ha detectado, a través del propio servidor de Internet de la Junta de Comunidades, un total de 10 páginas "web" que ofrecen formas fraudulentas para enriquecerse fácil y rápidamente, como loterías falsas, estructuras piramidales o regalos.

Estos fraudes ha sido detectados al participar la Dirección General en una Jornada Internacional de Seguimiento de Prácticas Comerciales en Internet, que estaba coordinada, a nivel mundial, por la institución australiana Australian Competition and Consumer Protection y, a nivel nacional, por el Instituto Nacional de Consumo.

Durante las cinco horas que estaban acordadas para Castilla-La Mancha, la Dirección General de Consumo utilizó para encontrar estos 10 fraudes un buscador y la voz "gane". Una vez analizados éstos, se les envió un mensaje informativo sobre la presunta irregularidad de su oferta, para que se adaptase a la normativa vigente en España o se retirase de la red.

Dada la proliferación de estas peculiares ofertas en la red Internet, la Dirección General de Consumo continuará con estos tipos de búsquedas, incorporándolas a su actividad cotidiana.

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