Dada la proliferación de estas ofertas, la Dirección General de Consumo incorporará la búsqueda de este tipo de fraudes a su actividad cotidiana.
Dada la proliferación de estas ofertas, la Dirección General de Consumo incorporará la búsqueda de este tipo de fraudes a su actividad cotidiana.
La Dirección General de Consumo ha detectado, a través del propio servidor de Internet de la Junta de Comunidades, un total de 10 páginas "web" que ofrecen formas fraudulentas para enriquecerse fácil y rápidamente, como loterías falsas, estructuras piramidales o regalos.
Estos fraudes ha sido detectados al participar la Dirección General en una Jornada Internacional de Seguimiento de Prácticas Comerciales en Internet, que estaba coordinada, a nivel mundial, por la institución australiana Australian Competition and Consumer Protection y, a nivel nacional, por el Instituto Nacional de Consumo.
Durante las cinco horas que estaban acordadas para Castilla-La Mancha, la Dirección General de Consumo utilizó para encontrar estos 10 fraudes un buscador y la voz "gane". Una vez analizados éstos, se les envió un mensaje informativo sobre la presunta irregularidad de su oferta, para que se adaptase a la normativa vigente en España o se retirase de la red.
Dada la proliferación de estas peculiares ofertas en la red Internet, la Dirección General de Consumo continuará con estos tipos de búsquedas, incorporándolas a su actividad cotidiana.