El presidente regional dijo en Ciudad Real estar "verdaderamente encantado" con el nuevo edificio de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El presidente regional dijo en Ciudad Real estar "verdaderamente encantado" con el nuevo edificio de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, indicó hoy en Ciudad Real que, si se aplicara a la última cosecha de nuestra región el acuerdo alcanzado por la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, para la reforma de la OCM del aceite, los olivareros de la región habrían perdido 1.800 millones de pesetas.
Para Bono, "el acuerdo es malo por donde se mire" porque no va a tener efectos sobre los grandes propietarios pero va a perjudicar gravemente a las explotaciones familiares, "que van a ver como las subvenciones para los pequeños productores bajan de 250 a 170 pesetas/kilo", añadió.
Así mismo, el presidente del Ejecutivo regional indicó que, para incrementar la cuota española de aceite hasta las 740.000 toneladas, la ministra de Agricultura ha cedido derechos en carne de vacuno, cesión que, según Bono, "no va a hacer sino crear un nuevo foco de conflicto".
El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones antes de proceder a la inauguración del nuevo rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicado en el antiguo Hospital de la Misericordia de Ciudad Real mandado construir por el cardenal Lorenzana y que también sería utilizado como cuartel de un regimiento de artillería.
Bono dijo estar "verdaderamente encantado" por la reforma efectuada en el edificio y aseguró que refleja fielmente el impulso de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Para el presidente regional, la Universidad "es una hazaña de la libertad y de la autonomía" y recordó que "hace diez años muy pocos creían en ella y hoy tiene treinta y dos mil alumnos que aseguran el futuro de progreso de nuestra región".