La Orden que la regula se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La Orden que la regula se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha regulado, mediante un Orden publicada el pasado viernes en el Diario Oficial, la Red de Información Juvenil en la región, en la que se engloban diversas iniciativas de ámbito regional, provincial, local y asociativo que hasta ahora actuaban de manera no coordinada.
Esta Red ha quedado integrada por el Centro Regional de Información Juvenil y por los centros y puntos de información juvenil. La integración de estos últimos en la red es competencia de la Dirección General de Juventud, previa solicitud de aquellos y el cumplimiento de unos mínimos requisitos.
La cabecera de la Red será, a partir de ahora, el Centro Regional de Información Juvenil, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura. Entre las funciones de este centro destacan: la difusión en la región de la información de interés general para la juventud; la promoción de nuevos puntos de información juvenil; la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales; y la gestión del registro de centros y puntos de información que formen parte de esta red.
Los centros y puntos de información juvenil, que pueden ser de ámbito local, mancomunal o comarcal, y provincial, ejercen esas mismas funciones de recepción y difusión de la información relativa a la juventud en sus respectivos niveles, coordinándose siempre con el centro regional.
Según señala la Orden, ambos tipos de centros deberán tener un local propio y diferenciado, mantener un horario determinado de atención al público -20 horas semanales para los centros y 6 para los puntos- y unos recursos humanos suficientes para su función.