El Gobierno regional condena el último asesinato machista y apela a la educación como base de una sociedad libre de violencia de género
- La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, ha condenado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, el último asesinato machista ocurrido en Benalmádena durante el minuto de silencio celebrado en Tomelloso
- Jiménez ha advertido que la sociedad “no puede negar la violencia”, y ha abogado porque las campañas de prevención “vayan dirigidas a concienciar y sensibilizar cada vez más a una sociedad que aspira a una igualdad y que aspira la libertad”.
Tomelloso (Ciudad Real), 11 de febrero de 2025.- La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha condenado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, el último asesinato machista ocurrido en Benalmádena durante el minuto de silencio celebrado en Tomelloso, en el que han participado, además, la directora general de Asuntos Europeos, Nazaret Rodrigo y la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón y el alcalde, Javier Navarro.
Jiménez se ha referido a las cifras que ha dejado la violencia de género en nuestro país en los últimos años que ha calificado de “demoledora” y que “nos tiene que hacer reflexionar” ya que, en este tiempo, han sido más de 1.300 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas”.
“Esta cifra nos hace pensar y reflexionar y nos tiene también que unir como sociedad mostrando nuestra condena y nuestra repulsa ante la violencia de género”. Lo condenamos, añadía, no solamente porque las mujeres son víctimas a manos de sus parejas, sino también, porque en muchos casos como ha sido este último deja tres hijos huérfanos, todos menores de edad, de entre siete y once años.
Jiménez ha advertido que la sociedad “no puede negar la violencia”, y ha abogado porque las campañas de prevención “vayan dirigidas a concienciar y sensibilizar cada vez más a una sociedad que aspira a una igualdad y que aspira la libertad”.
Unas campañas que también “son necesarias en edades tempranas” centradas en la educación, sensibilización y concienciación “para que nuestros jóvenes crezcan en una sociedad libre de violencia de género”.
Por lo tanto, “desde el Gobierno de Castilla La Mancha mostramos nuestra repulsa, nuestra condena y desde luego, nuestras condolencias a esa familia que desde luego, también deja huérfanos”.