El Gobierno regional respalda a la AECC en Puertollano en la doble misión de prevención y mejora de la calidad de vida de pacientes oncológicos
- Casto Sánchez hizo un llamamiento al “papel fundamental” que posee la prevención y participar en programas de detección temprana, que pueden salvar vidas al identificar la enfermedad en sus primeras etapas, y la adopción de hábitos de vida saludables.
- El delegado provincial de Desarrollo Rural recordó el reciente convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la AECC con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares por medio de actividades de apoyo, acompañamiento, prevención e investigación en el entorno oncológico.
Puertollano (Ciudad Real), 2 de febrero de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladó anoche el agradecimiento a todo el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la tercera gala solidaria celebrada en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano.
Así se lo hizo saber el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez, al representante de la AECC, Marciano Sánchez, que estuvo presente en el acto junto al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y otros miembros de la corporación municipal.
El delegado aceptó “la interpelación a todos y cada uno de nosotros porque tenemos un papel crucial en la lucha contra esta enfermedad, “pues que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo causando no solo causa dolor físico, sino también emocional y psicológico, y en este sentido añadió que “sólo juntos podemos combatirla”, con especial protagonismo de investigadores y personal sanitario, que “brindan atención y esperanza a los pacientes”.
Además, Casto Sánchez citó el otro gran pilar en esa lucha, al referirse a familiares y amistades que “ofrecen su apoyo y amor incondicional”.
En este contexto, el responsable del Gobierno castellanomanchego hizo un llamamiento al “papel fundamental” que posee la prevención y participar en programas de detección temprana, que pueden salvar vidas al identificar la enfermedad en sus primeras etapas, y la adopción de hábitos de vida saludables, como son seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio con regularidad o evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que “puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer”.
Casto Sánchez también valoró el “poder de la comunidad”, una unión de fuerzas que puede ser a través del voluntariado, la educación o la recaudación de fondos que se traducen en un impacto real. Y es que, “cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos avanzar hacia un futuro libre de cáncer”.
Por último, el delegado provincial de Desarrollo Rural recordó el reciente convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la AECC con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares por medio de actividades de apoyo, acompañamiento, prevención e investigación en el entorno oncológico.