Un total de 172 auxiliares de conversación se incorporan hoy mismo a las aulas de la región para mejorar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras
Los idiomas que van a reforzar serán el inglés, francés, alemán, italiano y portugués en las etapas de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la presencia de la figura del auxiliar de conversación “es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras”.
Toledo, 1 de octubre de 2024.- El Programa de Auxiliares de Conversación del Gobierno de Castilla-La Mancha arranca un curso más con la incorporación, hoy mismo, día 1 de octubre, de 172 auxiliares en centros educativos de la comunidad autónoma.
Los auxiliares de conversación, provenientes de diferentes países (Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Filipinas, Costa de Marfil, Francia, Alemania, India, Irlanda, Singapur, Nueva Zelanda y Portugal) desarrollarán su estancia en centros educativos de la región desde el día 1 de octubre de 2024 y hasta el día 31 de mayo de 2025.
Los idiomas que van a reforzar serán el inglés, francés, alemán, italiano y portugués en las etapas de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Será en centros educativos públicos con proyectos bilingües y plurilingües y en escuelas oficiales de idiomas de las cinco provincias.
El Programa de Auxiliares de Conversación se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte. Dicho convenio tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado que cursa enseñanzas de idiomas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la presencia de la figura del auxiliar de conversación “es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras”.
“Su labor fundamental es la de acercar la lengua al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo, reforzando las destrezas orales y la práctica de la conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas”, ha añadido.