El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 35.000 euros a obras de reforma y mejora del equipamiento del centro de salud de Fuencaliente
El delegado de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, subraya que se trata de una inversión “indispensable y necesaria” para el buen funcionamiento de la infraestructura y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía
García estuvo visitando las instalaciones del centro acompañado del gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, y del alcalde, Rubén Paz
Ciudad Real, 9 de agosto de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 35.000 euros a la realización de obras de reforma e introducción de diversas mejoras en el centro de salud de Fuencaliente, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano del SESCAM.
El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada, Cesáreo Peco, estuvieron hace unos días visitando las instalaciones acompañados del alcalde, Rubén Paz. García indicó que las actuaciones llevadas a cabo eran “indispensables y necesarias” para el buen funcionamiento del centro y redundarán en beneficio de los profesionales y de la atención que prestan a la ciudadanía.
Las obras y mejoras han consistido en la instalación de equipos de climatización en los dormitorios y zona de estar del personal de guardia, renovación de alicatados y suelos, sustitución de luminarias y de grifería y pintado del edificio. Además, se ha actuado contra las humedades que afectan a varias dependencias y se ha cambiado la cubierta traslúcida de uno de los patios interiores.
Para el representante del Gobierno regional, esta relación de actuaciones supone un nuevo ejemplo de la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por sanidad y, en especial, por la Atención Primaria, que recibe más del 28% del total del presupuesto de Castilla-La Mancha para atención sanitaria.
A este respecto, García recordó que el SESCAM ha invertido más de 500 millones de euros en los últimos años en tecnología para mejorar la capacidad resolutiva de los profesionales que atienden a la ciudadanía desde los centros de salud y consultorios locales.