El Gobierno regional clausura el primer curso de la Escuela de Pastores en 2024
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha entregado los diplomas a las 25 personas que han participado en la formación, destacando su importancia para garantizar el futuro de las explotaciones ganaderas
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha clausurado la primera edición de la Escuela de Pastores de 2024, en la que han participado 25 personas.
Fernández Alcalde, que hizo entrega de los diplomas al alumnado, ha destacado la importancia de esta formación para “promocionar un sector que sigue siendo muy necesario para garantizar el futuro de nuestras explotaciones agropecuarias”.
En este sentido, ha felicitado al alumnado por superar un curso en el que han recibido formación sobre el cuidado y manejo de pequeños rumiantes, la gestión de las instalaciones ganaderas (sistemas de alimentación, ordeño, etc.), la gestión de la economía en las explotaciones ganaderas, cuestiones relacionadas con la sanidad y el bienestar animal, etc.
Esta primera formación del año ha tenido una duración de 25 horas, divididas en clases teóricas presenciales y prácticas en explotaciones ganaderas cercanas.
“Se trata de un curso totalmente gratuito, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con fondos FEADER, y ya estamos preparando una segunda edición para junio”, ha precisado el delegado provincial, que ha animado a todas las personas interesadas a dirigirse a la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para solicitar información.
El Gobierno regional puso en marcha la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha en 2022 para contribuir a la formación de futuros profesionales del sector de la ganadería, a fin de garantizar su continuidad y contribuir al desarrollo rural.