El Centro de la Mujer de Mota del Cuervo atendió más de 1.300 consultas durante el año pasado
La delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan las profesionales de los doce Centro de la Mujer de la provincia, implementando las políticas de igualdad en los pequeños municipios
El Centro de la Mujer de Mota del Cuervo atendió más de 1.300 consultas durante el año 2023, según ha puesto de manifiesto la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda, en una visita junto al recurso junto a las profesionales que lo atienden: Una asesora jurídica, una trabajadora social y una psicóloga.
De estas consultas, 256 estuvieron relacionadas con el área jurídica, 305 con el área psicológica y 519 con el área social, tanto de personas particulares como de asociaciones. Además, se atendieron 45 consultas vinculadas al empleo.
En materia de violencia de género, el numero de consultas atendidas en el centro moteño ascendió a 227 durante el año pasado.
Ana Olmeda ha puesto en valor el trabajo que desarrollan las profesionales de los doce centros de la mujer de la provincia, implementando las políticas de igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en los pequeños municipios, dando respuesta y asesorando a las mujeres en diferentes materias para promover el empleo, la salud y el bienestar de las mujeres; y llevando a cabo acciones de sensibilización.
Especial importancia le ha dado la delegada provincial a la prevención de la violencia de género y la atención, en primera instancia, de las víctimas; recordando que “cualquier mujer que esté en esta situación puede acudir al Centro de la Mujer más cercano para que la orienten”.
El Centro de la Mujer de Mota del Cuervo presta servicio a nueve municipios de la comarca: Las Mesas, El Pedernoso, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Osa de La Vega, Santa María de los Llanos, Tresjuncos, Villamayor de Santiago y Mota del Cuervo.
Programa Corresponsables
Por otra parte, la delegada provincial de Igualdad se interesó por los diferentes proyectos que Mota del Cuervo ha puesto en marcha con el Plan Corresponsables, una iniciativa el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial, el Gobierno de España y los ayuntamientos para facilitar la conciliación de las familias.
En el caso de Mota de Cuervo, alrededor de 400 niños y niños han participado en el Aula Matinal o en programas como ‘Me divierto en Navidad’, ‘Me divierto en Carnaval’, o ‘Me divierto en Semana Santa’.