El Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito celebrará sus jornadas de puertas abiertas el próximo 23 de mayo
Estas jornadas están dirigidas a los profesionales del sector agrícola de la provincia y de la región interesados en conocer el resultado de los trabajos de experimentación llevados a cabo en herbáceos, a fin de emplearlos para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones
Cuenca, 24 de abril de 2024.- El Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito celebra el próximo 23 de mayo sus Jornadas de Puertas Abiertas de Transferencia de Tecnología Agraria, con el objetivo de realizar una transferencia de conocimiento y nuevas tecnologías al sector agrícola.
Estas jornadas, que tienen lugar cada dos años, están dirigidas a los profesionales del sector agrícola de la provincia y de la región interesados en conocer el resultado de los trabajos de experimentación llevados a cabo en herbáceos durante la campaña anterior, a fin de emplearlos para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.
El programa arrancará el 23 de mayo a las 8.45 horas con la recepción de participantes. A las 9 horas comenzará la visita a los diferentes campos de cultivos herbáceos extensivos con los que cuenta el centro, fundamentalmente cereales, leguminosas y oleaginosas. No obstante, también se abordarán cuestiones como la densidad de semillas, sistema de rotación de cultivos, cultivos alternativos, etc.
A continuación, habrá tiempo para visitar los expositores de las 33 empresas que ya han confirmado su participación en las jornadas, entre ellas importantes casas comerciales de semillas, fertilizantes, productos fitosanitarios, maquinaria agrícola, etc., además de las organizaciones agrarias profesionales.
Señalar que el acceso es libre y gratuito, por lo que no es necesario reserva ni inscripción previa para asistir.
El Centro de Investigación de Albaladejito, adscrito al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, es una finca experimental de 58 hectáreas donde se desarrollan la mayor parte de los ensayos de campo asociados a la investigación y experimentación agraria en Castilla-La Mancha.