Plan de Inspección de Servicios Sociales
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El Plan de Inspección de Servicios Sociales es el instrumento de programación y planificación básico para el desarrollo de la actuación inspectora, configurándola no sólo como una actividad de vigilancia, control y comprobación del cumplimiento de la normativa vigente en materia de servicios sociales, sino también de orientación y actuaciones en pro de la mejora en la atención asistencial que deben recibir las personas usuarias de los centros y servicios de carácter social.
Dada la diversidad de centros y servicios existentes en la región, y la distinta incidencia que se puede derivar para la garantía de la calidad y la seguridad en cada uno de ellos, a través del Plan de Inspección se establecen prioridades de las actuaciones a llevar a cabo en la labor de supervisión, y se planifica esta labor en base a acciones concretas, de manera que se puedan enfocar los esfuerzos a puntos críticos y áreas de riesgo relevantes.
Con carácter general, estas actuaciones inspectoras se llevan a cabo in situ, mediante visita a los centros y servicios por parte del personal de inspección, y pueden llevarse a cabo en días laborables y festivos, tanto en horario diurno como en nocturno, sin previo aviso.
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