El Gobierno regional destina más de 1,1 millones de euros a la contratación de 17 doctores en centros públicos de investigación y empresas
Las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Alcalá (UAH), el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2) y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), entre otras entidades de ámbito regional, han sido beneficiadas con estas ayudas, según detalla la resolución.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que estas ayudas “dan cuenta del compromiso del Gobierno regional con la investigación y con el impulso de la ciencia en sectores estratégicos para nuestra economía como pueden ser el de las energías renovables, el sanitario o el agroalimentario, entre otros”.
Toledo, 5 de diciembre de 2022.- El Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución provisional por la que se conceden 17 ayudas para contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas para el ejercicio de 2022.
Estas subvenciones, que cuentan con una financiación superior a 1,1 millones de euros, están enmarcadas dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para el retorno y la retención del talento y cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Según detalla la resolución, han sido beneficiadas con estas ayudas las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Alcalá (UAH), el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2) y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), entre otras entidades.
El importe máximo de la ayuda anual para cada uno de los contratos ha sido de 32.691,88 euros y se distribuirá en 12 mensualidades.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que estas ayudas “dan cuenta del compromiso del Gobierno regional con la investigación en la Comunidad Autónoma y con el impulso de la ciencia en sectores estratégicos para nuestra economía como pueden ser el de las energías renovables, el sanitario o el agroalimentario, entre otros”.