Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, ha introducido modificaciones en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por ello, se ha publicado el Real Decreto 217/2022 con el fin de adaptarse a los cambios que ha incorporado la Ley Orgánica 3/2020, de educación.
Con el fin de reflejar las modificaciones necesarias establecidas por el Real Decreto 217/2022, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, modificando el Decreto 40/2015 que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
La publicación del Decreto servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Trámites principales seguidos:
- Consulta pública previa
- Memoria sobre la necesidad de elaborar el decreto
- Resolución de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, por la que se autoriza el inicio del expediente de elaboración del decreto
- Resolución de inicio del proceso Participativo
Órganos intervinientes en el proyecto:
- Viceconsejería de Educación
- Consejería de Educación, cultura y Deportes
- Servicio de Ordenación Académica, Documentación y Evaluación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
- Unidad de Participación de la Vicepresidencia
- Consejo escolar
- Mesa Sectorial de Educación
- Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
- Gabinete Jurídico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
- Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha
- Unidad de Transparencia y Participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Se adjuntan los documentos elaborados hasta la fecha numerados.