El Consejo de Gobierno aprueba el IV Plan de éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
El Plan está dirigido al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y consta de tres programas:
1. Programa Prepara-T. Dirigido a alumnado de Educación Primaria, preferiblemente de los cursos quinto y sexto, para poner en marcha medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, con objeto de favorecer la participación de todo el alumnado, lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, así como, prevenir que el alumnado promocione sin haber adquirido las competencias de esta etapa educativa.
2. Programa Ilusiona-T. Dirigido a alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) para poner en marcha medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, con objeto de favorecer la participación de todo el alumnado, lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, así como, prevenir el abandono escolar temprano.
3. Programa Titula-S. Dirigido a alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato para poner en marcha medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, con objeto de favorecer la participación de todo el alumnado, lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, así como, favorecer la adquisición de una titulación académica que le posibilite acceder al mundo laboral o a los distintos itinerarios formativos.
El importe del Plan asciende a 13.614.896,88 euros. El Plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo +, Programa Operativo FSE+ de Castilla-La Mancha 2021-2027.