El Gobierno regional pone en marcha el proyecto ´Uniendo fronteras: la escuela del siglo XXI´ que llegará a cuatro centros educativos de la provincia de Cuenca
·Los centros participantes en esta andadura serán el CEIP Ramón y Cajal y el CEIP Fuente del Oro en la capital conquense, el IESO Ítaca de Villamayor de Santiago y el IESO Camino Romano de Sisante, que contarán con el asesoramiento de Marta Peña y Lourdes Tello, docentes con gran experiencia en el programa y embajadoras eTwinning en Cuenca.
Cuenca, 7 de diciembre de 2020.- El Gobierno regional ha puesto en marcha el proyecto ´Uniendo fronteras: la escuela del siglo XXI´ que llegará a cuatro centros educativos de la provincia de Cuenca financiado por el Programa Erasmus+.
El objetivo es atender la demanda del profesorado debido a la necesidad de ampliar su formación y se suma a la coordinación de un proyecto de consorcio Erasmus+ en el ámbito de la educación escolar contando con un presupuesto de 42.216 € para realizar 25 movilidades.
Los centros participantes en esta andadura serán el CEIP Ramón y Cajal y el CEIP Fuente del Oro en la capital conquense, el IESO Ítaca de Villamayor de Santiago y el IESO Camino Romano de Sisante, que contarán con el asesoramiento de Marta Peña y Lourdes Tello, docentes con gran experiencia en el programa y embajadoras eTwinning en Cuenca.
Este proyecto permitirá a los cuatro centros desarrollar y difundir su proceso de internacionalización, a través de la organización de movilidades de profesorado para hacer cursos de formación y periodos de observación en diferentes países de Europa.
Los objetivos girarán en torno a cinco áreas de mejora como son las competencias lingüística, digital, gestión de centros, internacionalización y metodología e inclusión y contará con centros de acogida en Finlandia, Suecia, Alemania, Italia, Francia y Portugal.