El próximo 19 de octubre comienza el proceso selectivo para cubrir 34 plazas de policía local de 16 municipios de la región, en el que participarán 446 aspirantes
Este proceso selectivo fue convocado el pasado mes de julio por el Gobierno regional para colaborar activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local, contribuyendo a que puedan incrementar sus plantillas.
Entre el 19 y el 23 de octubre, los 446 aspirantes admitidos en este proceso selectivo están llamados a realizar la primera prueba de la fase de oposición.
Toledo, 9 de octubre de 2020.- Los 446 aspirantes admitidos en el proceso selectivo convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para cubrir 34 plazas de agente de Policía Local en 16 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo comenzarán la fase de oposición el próximo día 19 de octubre, con la prueba de aptitud física.
Así se establece en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas en este proceso selectivo.
Este proceso fue convocado el pasado mes de julio por el Gobierno regional, después de que 16 ayuntamientos castellano-manchegos encomendaran a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de las tareas necesarias para llevar a cabo el mismo.
De esta forma, el Gobierno de Emiliano García-Page colabora activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local, contribuyendo a que puedan incrementar sus plantillas y, en especial, con aquellas entidades locales que cuentan con limitados medios humanos y técnicos para la realización de los procesos selectivos de ingreso de nuevos agentes de policía local.
En concreto, los ayuntamientos que han encomendado la realización de este proceso selectivo son los albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos consistorios tres plazas de policía local.
Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que cubrirán una decena de plazas.
En la provincia de Toledo, serán un total de 21 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.
El proceso selectivo, que se realiza mediante el procedimiento de oposición, consta de la fase de oposición, que se divide en seis pruebas, y de un curso selectivo.
Tal como consta en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, la fase de oposición dará comienzo a partir del próximo 19 de octubre. Desde ese día y hasta el 23 de octubre todos los aspirantes admitidos están llamados a realizar la primera prueba de este proceso selectivo, la de aptitud física.
Para poder realizar esta primera prueba los aspirantes deberán presentar previamente a su celebración un certificado médico, expedido con una antelación no superior a treinta días, en el que se indique su capacidad para realizar el cuadro de pruebas físicas establecido.
El día que cada aspirante esté llamado a realizar la prueba, que tendrá lugar en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo, deberá llevar su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad y la solicitud de participación, además de ir provisto de ropa deportiva.