La Agencia de Investigación e Innovación prevista en la futura Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha se ubicará en Puertollano
- El Consejo de Gobierno de hoy ha dado luz verde a la tramitación parlamentaria de la Ley del Fomento y Coordinación del Sistema de I+D+i
Ciudad Real, 11 de febrero de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado esta mañana que Puertollano liderará los proyectos de ciencia e innovación que desarrolle nuestra comunidad autónoma al amparo de la futura Ley del Fomento y Coordinación del Sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, que ha recibido hoy el visto bueno del Consejo de Gobierno.
Como el propio García-Page avanzó el viernes en Manzanares, Puertollano acogerá una de las grandes herramientas previstas en esta Ley de la Ciencia, la Agencia de Investigación e Innovación.
Esta agencia será el instrumento para la modernización de la gestión pública de las políticas de I+D+i, encargándose de la financiación, evaluación, concesión y seguimiento de las actuaciones de investigación científica y técnica.
La ley también prevé la creación de un Consejo Asesor de la Ciencia la Tecnología y la Innovación de Castilla-La Mancha. Con este consejo, la futura agencia con sede en Puertollano y la estructura con la que ya cuenta la Junta, como son las consejerías con competencias en I+D+i y la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología el Gobierno regional quiere fomentar la carrera de los investigadores, incentivar y promocionar la investigación científica, así como fomentar la cultura científica para todas las etapas educativas.
Una vez aprobada por el Consejo de Gobierno, la ley inicia su tramitación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha.