El Gobierno regional instala una nueva marquesina en una parada de autobús de Yeles
El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, acompañado por la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, han mantenido una reunión en la que han abordado diferentes asuntos relativos al transporte público de viajeros en la localidad.
La provincia de Toledo cuenta con 242 marquesinas instaladas en paradas de autobús con el fin de proteger de las inclemencias del tiempo a los usuarios del transporte público, así como hacer más confortable el tiempo de espera. La marquesina instalada en Yeles, que ha supuesto un gasto de 6.000 euros, es la tercera instalada en este municipio.
Yeles (Toledo), 26 de diciembre de 2019.- El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha visitado la localidad de Yeles, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de la localidad, María José Ruiz, en la que han abordado diversos asuntos relativos a la mejora del servicio público del transporte de viajeros en la localidad, y posteriormente se han desplazado a la CM-4010, dirección Seseña, donde se estaba procediendo a la instalación de una nueva marquesina en la parada de autobús, siendo la tercera marquesina con que cuenta esta localidad toledana.
Moreno ha destacado que la provincia de Toledo con un total de 24 marquesinas instaladas y ha recordado que desde la implantación la pasada legislatura del Plan de Homogeneización de Marquesinas, “en la provincia se ha instalado 17 nuevas marquesinas, junto a 55 hitos distribuidos donde hay parada de autobús y no se cuenta con marquesinas”.
De estas 17 marquesinas, a lo largo de 2018 se instalaron ocho nuevas en los municipios de Argés (2), Camarena, Casarrubios del Monte, Almorox, Esquivias, Yuncos y Las Ventas de Retamosa y durante 2019 se han instalado otras cinco en las localidades de Cobisa, Cebolla, Méntrida, Sonseca y Yeles.
Asimismo, en los últimos cuatro años se ha procedido a pintar y adaptar al nuevo formato el resto de marquesinas distribuidas en la provincia, destinando una inversión de 126.300 euros.
La nueva marquesina de Yeles, que ha supuesto un coste de 6.000 euros, se ajusta al nuevo modelo del Plan de Homogeneización, contando con una estructura metálica en tonos blancos y azules, con unas dimensiones de dos metros de ancho por dos de alto, sobre planta de hormigón de dos centímetros cuadrados.
La marquesina se completa con un banco de descanso para las personas usuarias del servicio, así como un apoyo isquiático para que quienes permanecen de pie tengan un punto de apoyo.
Asimismo, cuenta con cartelería de dos placas de aluminio dispuestas en la parte exterior del panel derecho y en la parte frontal de la cubierta. La primera de ellas incluye el logotipo de la Junta de Comunidades y un indicativo de parada de autobuses, y la segunda, la inscripción “Castilla-La Mancha”, ambas acordes a la imagen corporativa de la Junta y con protección frente a posibles actos vandálicos.
Moreno señalaba que “con la instalación de estas marquesinas se busca ofrecer a las usuarias y usuarios del transporte público que presta el Gobierno regional de una mayor comodidad y protección ante las inclemencias del tiempo, durante el tiempo de espera de dicho transporte”.
En relación a los asuntos tratados en la reunión, Moreno indicaba que se han estudiado posibles mejoras de los servicios públicos de transporte de viajeros que presta el Gobierno regional. Así, por un lado, se ha abordado la comunicación con Illescas y la conexión entre ambas, necesaria para que los vecinos y vecinas de Yeles accedan a determinados servicios sanitarios, educativos o administrativos que se prestan desde Illescas.
Asimismo, en la reunión se ha estado viendo también la situación de otras líneas de transporte público de viajeros que conectan Yeles con otras localidades como Toledo capital y Madrid.