El Gobierno regional apuesta por el sector empresarial textil como “forma de vertebración del territorio”
El director general de Empresas así lo ha trasladado, durante este Foro organizado por la Asociación Provincial de Empresas de Confección de Albacete (ASECAB), recordando que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo otorga “ayudas tradicionales para la inversión, comercialización e innovación, no desde una única vertiente, sino desde un enfoque multidisciplinar, como es el Plan Adelante en el que se incentivan nuevos vectores de crecimiento y competitividad”.
Javier Rosell ha puesto como ejemplo de este apoyo a las empresas; el Plan de Internacionalización de la Moda, que tiene un presupuesto de 200.000 euros; la línea de ayudas a la innovación con 150.000 euros, y la estrategia #SoyDigital de asesoramiento para la transformación digital, durante 9 meses.
Albacete, 15 de noviembre de 2019.- El Gobierno regional ha mostrado su apuesta por el sector empresarial textil como “forma de vertebración del territorio y motor de actividad económica en pueblos y comarcas de Castilla-La Mancha”.
El director general de Empresas, Javier Rosell así lo ha trasladado, durante las II Jornadas “Encuentro de Industrias Textiles: Idea y materia”, organizadas por la Asociación Provincial de Empresas de Confección de Albacete (ASECAB), en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Asociación Provincial de Empresas de Confección de Albacete.
Rosell ha resaltado que estas empresas “son necesarias para el Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de trabajar” y ha recordado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo otorga “ayudas tradicionales para la inversión, comercialización e innovación, no desde una única vertiente, sino desde un enfoque multidisciplinar, como es el Plan Adelante en el que se incentivar nuevos vectores de crecimiento y competitividad”.
Durante la atención a los medios, el director general de Empresas que ha estado acompañado del presidente de ASECAB, José Eugenio Lillo, ha informado que está abierto hasta el 25 de noviembre, el Plan de Internacionalización de la moda, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, y ha animado a las empresas a que se presenten a estas ayudas.
Por otro lado, ha recordado la línea de ayudas de innovación puesta en marcha para la mejora de la competitividad de las empresas con el objetivo de adaptar sus productos a mercados exteriores, facilitando el registro de patentes, modelos de utilidad y búsqueda de socios internacionales, y cuyo plazo de solicitud finaliza el 3 de diciembre con 150.000 euros en subvenciones.
Por último, Rosell se ha referido al programa #SoyDigital de asesoramiento para la transformación digital, durante 9 meses que ofrece, de manera gratuita, apoyo de expertos seleccionados para diseñar e implantar la transformación digital. En este caso, el plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de Enero.
II Encuentro Empresarial del Textil en Albacete
El Programa de las II Jornadas “Encuentro de Industrias Textiles” ha contado con ponencias del diseño y la moda; la tecnología y los materiales, tres ejes fundamentales en este sector empresarial.
Entre los especialistas que se congregaron hoy con representantes empresariales de la provincia de Albacete se encontraba en el bloque de Gestión de materiales, Gisela Fortuna (Argentina), productora y directora artística en Claudia Larreta (Argentina) y Z&L (España). Directora de Hula Moon realizando trabajos de diseño y elaboración de colecciones, compras y seguimiento de producto con proveedores de Oriente, América y Europa para Green Coast, osalita Mc Lee, Surkana, Whatever, entre muchos otros.
En el bloque de Parametrización, la masterclass fue impartida por Jesús San Vicente (España), profesor asociado de proyectos en la ETSAM de la Universidad politécnica de Madrid desde el año 1989, en la que imparte Talleres experimentales de Fashion & Product design. Dirige el Curso de Postgrado de Arquitectura, Moda y Diseño AMD en la ETSAM.
Finalmente, en la temática sobre Gestión de Ideas, estuvo Celeste Sánchez (Brasil), Licenciada en Diseño Gráfico, creadora del Diagrama REC y del Mapa de Categorías Expresivas, es diseñadora, profesora e investigadora en el campo del diseño. Actúa principalmente en las siguientes áreas: metodología de proyecto, gestión sistémica del proceso de diseño y lenguaje visual en la moda.