La consejera Inmaculada Herranz preside la Comisión de Seguimiento de los programas integrantes del Plan de Garantías
El panel de directores generales debe establecer los criterios a aplicar para la aceptación de las personas en el registro, así como para la valoración y calificación de acuerdo a sus necesidades.
La consejera Inmaculada Herranz es responsable de la coordinación de todos los organismos encargados de la gestión de las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas, asegurando una acción integral de los tres programas que lo componen, como son la garantía habitacional, los suministros básicos del hogar y la garantía de rentas.
Toledo, 31 de enero de 2019.- La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha presidido la Comisión de Seguimiento de los programas integrantes del Plan de Garantías Ciudadanas, órgano colegiado permanente, que articula la coordinación institucional del conjunto de acciones previstas en el Plan.
Esta reunión ha contado con la asistencia de los directores generales de las Consejerías participantes en la implementación del Anteproyecto de la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas. El grupo debe avanzar en la elaboración del que será el segundo informe de seguimiento correspondiente al ejercicio 2018.
El objeto principal de esta comisión será determinar su impacto económico y social y, en especial, sus efectos sobre las situaciones de dificultad económica y social de grupos de mayor atención como jóvenes, parados de larga duración, unidades familiares con hijos, familias monoparentales y mujeres. Se evaluará de modo especial la eficacia de los instrumentos de activación laboral para facilitar una oportunidad de entrada o retorno al mercado de trabajo que proporcione una renta adecuada para las necesidades de las unidades familiares.