19/09/2018Consejería de Sanidad
La OPE contempla un total de 1.030 plazas en todas las categorías

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Posteriormente, tendrán lugar las pruebas de las categorías de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, ambas el día 29 de septiembre, y los de Enfermería y del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, los días 6 y 7 de octubre, respectivamente.

Toledo, 19 de septiembre de 2018.- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) retomará el próximo día 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 con la celebración del examen correspondiente a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para la que están llamados 13.488 aspirantes admitidos y que se llevará a cabo en las cinco capitales de provincia de la región de manera simultánea.
 
Más adelante, el día 29 de septiembre, se celebrarán los exámenes de la categoría de Celador, con 17.061 aspirantes admitidos y los de la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, con 479 admitidos.
 
Por último, los días 6 y 7 de octubre tendrán lugar, respectivamente, los exámenes de la categoría de Enfermería, el más numeroso de todos con un total de 18.009 admitidos, y del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 13.013 admitidos.
 
En total, la Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería; 161 de Auxiliares de Enfermería; 106 del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa; 98 de Celador y 5 de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica.
Dado el elevado volumen de aspirantes, todos los exámenes se celebrarán simultáneamente en las cinco capitales provinciales de la región, a excepción de la prueba de la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, que tendrá una única sede, en este caso en Toledo.
 
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha diseñado un operativo integrado por más de 3.200 personas para velar por el correcto desarrollo de los exámenes. Así, en el caso de la prueba de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería serán 716 las personas implicadas en este operativo, mientras que en el caso de los exámenes de Celador serán 889; 31 en Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica; 953 en las pruebas de Enfermería y 681 en el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.
 
Mejora del empleo público
 
Estos exámenes se suman a los ya celebrados durante el pasado mes de abril para catorce de las categorías incluidas en la OPE de 2016, a los que se presentaron un total de 7.379 aspirantes para cubrir un total de 362 plazas.
De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una plaza en propiedad. Así, a las 1.030 plazas incluidas en la convocatoria de 2016 hay que sumar las 2.204 plazas de la OPE de 2017, también aprobada ya por el Ejecutivo regional.
 
Estas dos Ofertas Públicas de Empleo serán reforzadas con otras dos más en 2018 y 2019, lo que definirá esta legislatura como la que más plazas de empleo público en el ámbito sanitario se convocan en toda la historia de Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/277856

Galería Multimedia

  • El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería