Cientos de personas participaron en el Taller de Cohetes organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología han asistido a la I Feria de la Ciencia y la Salud en Consuegra (Toledo) llevando a cabo un taller de paleontología y el planetario móvil.
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el de paleontología han puesto fin a una semana repleta de actividades que han concluido con gran éxito, según ha valorado su dirección.
Por una parte, cientos de personas, especialmente familias con niños, han participado en el Taller de Cohetes organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha para celebrar el 12 de abril, Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, que conmemora el primer vuelo espacial tripulado de la historia, realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin en 1961.
La actividad tuvo que ser implementada en el interior del museo, por razones de meteorología de manera que los cohetes construidos por los niños han volado junto a nuestro Ariane.
Por otra parte, el sábado 14 de abril, un equipo del Museo de las Ciencias y otro del Museo de Paleontología se desplazaron a Consuegra para participar en la I Feria de la Ciencia y la Salud “Zienziaburum 2018”, que organizaba el IES Consaburum de esa localidad toledana. El MCCM ha colaborado con el planetario móvil, por el cual han pasado cientos de jóvenes y público en general. En cuanto al MUPA, ha colaborado con un stand en el que se han presentado las distintas actividades que se pueden realizar en este el centro expositivo, dando especial importancia a la puesta en valor del patrimonio paleontológico.