El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para alcanzar un acuerdo nacional del agua en 2018
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, afirma que mientras los agricultores y regantes murcianos se manifiestan para reclamar más agua, la Confederación del Guadiana está planteando fuertes restricciones al regadío.
Martínez Guijarro recuerda que "La Mancha significa la seca y la gente no puede pensar que de aquí puede salir agua para abastecer a otros territorios que tienen otras alternativas".
Vara de Rey (Cuenca), 13 de diciembre de 2017.- El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy en Vara de Rey (Cuenca) que en 2018 Castilla-La Mancha "exigirá y trabajará con el Gobierno de España y los gobiernos de los territorios que quieran sumarse para alcanzar un acuerdo nacional en materia de agua".
Martínez Guijarro considera que "ahora se dan las condiciones idóneas para hacerlo, pues estamos viviendo momentos muy complicados en la gestión hidráulica en nuestro país, en los que además estamos viendo las alternativas que tienen otros territorios".
Desde Vara de Rey, en plena cuenca del Guadiana, el vicepresidente primero ha enviado un mensaje a los agricultores y regantes murcianos que este miércoles han salido a la calle para reclamar más agua, recordando que "al mismo tiempo que ellos se manifiestan, se está convocando la Junta de Regantes del Acuífero de Altomira y la Confederación del Guadiana está planteando fuertes restricciones al regadío en esta zona y, por tanto, problemas para el mantenimiento de la actividad agrícola y la industria agroalimentaria".
Y es que Martínez Guijarro ha señalado que "La Mancha significa ´'la seca' y la gente no puede pensar que de aquí puede salir agua para abastecer a otros territorios que tienen otras alternativas".