Cerca de 2.500 empresas de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de las ayudas que ofrece el Plan Adelante
Una de cada cuatro empresas de la región está en Ciudad Real, en total 30.400 empresas. Además en los últimos dos años se han creado cerca de 1.500 empresas en la provincia.
Ciudad Real, 24 de noviembre de 2017.- En lo que llevamos de legislatura, cerca de 2.500 empresas y emprendedores de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de ayudas a través Plan Adelante, con una inversión pública de más de 7 millones de euros y una inversión asociada de más de 23 millones de euros. Así lo ha indicado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en el marco de la III edición de los premios empresariales FECIR.
A este respecto ha matizado que, cerca de 2.000 emprendedores de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de la orden de ayudas al inicio de la actividad, 136 de ayudas a la inversión, 31 empresas han recibido apoyo de la orden de innovación y se han recibido 13 solicitudes del el nuevo Plan Financia Adelante.
Patricia Franco ha aprovechado la presencia de empresarios para recordar las convocatorias actualmente en vigor para estos mismos conceptos, como la inminente convocatoria de las ayudas del Programa ‘Innova-Adelante’ que tiene como finalidad apoyar la innovación empresarial en la región promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i. El presupuesto que se va a destinar es de 3 millones de euros y se estima que se va a beneficiar a alrededor de 180 empresas de la región.
También ha recordado las ayudas a la inversión para proyectos de entre 5.000 y 900.000 euros abiertas hasta el 15 de diciembre y los instrumentos financieros que se han puesto en marcha a través del Plan Financia Adelante, con un presupuesto total de 95,5 millones de euros y que están destinados a financiar proyectos en todas las fases de desarrollo de la empresa, desde emprendimiento a inversión o continuidad empresarial con líneas específicas destinadas a innovación. Así como las convocatorias de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional, tanto en su convocatoria general como en la nueva convocatoria específica para el sector de la moda.
“El Gobierno del que formo parte tiene el objetivo de ofrecer una respuesta para cada necesidad empresarial, de estar al otro lado de la línea de forma continua para escuchar las necesidades de las empresas y emprendedores y que de esta manera podamos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”, ha rubricado la responsable regional de Economía, Empresas y Empleo que ha reconocido en su intervención el protagonismo de la convocatoria en “las empresarias y empresarios premiados que han conseguido labrar su camino a base de mucho trabajo, muchos desvelos y también de mucha ilusión”.
En este sentido, ha indicado que Ciudad Real es un motor económico “imprescindible de Castilla-La Mancha” ya que casi una de cada cuatro empresas de la región está en Ciudad Real, en total 30.400 empresas. También ha significado que en los últimos dos años se han creado cerca de 1.500 empresas en la provincia.
La consejera también ha hecho alusión en su alocución a las exportaciones, si 2016 ha sido un año record hasta la fecha a nivel regional, ya que se alcanzaron los 6.450 millones de euros, 2017 está registrando un crecimiento de casi el 9 por ciento sobre este año record hasta septiembre. La provincia de Ciudad Real es la que más está tirando de este crecimiento con más de 1.500 millones de euros exportados desde Ciudad Real entre enero y septiembre de este año, el 30 por ciento del total de la región que registra además un aumento mayor que la media, en Ciudad Real las exportaciones crecen a doble dígito, concretamente el 14 por ciento.
“Nuestra provincia tiene músculo y eso está ayudando indiscutiblemente a que nuestra región también lo tenga”, ha rubricado la consejera.