La Zona Básica de Salud de Sisante recupera la ambulancia de Urgencias 24 horas
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, subraya que, gracias la gestión del Gobierno regional, desaparecen las ambulancias de 12 horas en toda la provincia, quedando sólo ambulancias de Soporte Vital Básico y Urgencias 24 horas
La Zona Básica de Salud de Sisante ha recuperado la ambulancia de Urgencias 24 horas que fue eliminada durante la anterior legislatura y sustituida por otra de 12 horas.
Desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que entró en vigor el nuevo contrato del servicio sanitario en la provincia de Cuenca, Sisante, Casas de Benítez, Casas de Guijarro, Pozoamargo, Tébar y Vara de Rey cuentan con una ambulancia convencional de Urgencias durante las 24 horas del día los 365 días del año, como venían demandando desde esta Zona Básica de Salud.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha tenido oportunidad recientemente de conversar con el equipo de Gobierno de Sisante, encabezado por Modesto Herráiz, sobre cómo han transcurrido las primeras semanas desde la recuperación de este recurso sanitario.
Godoy ha subrayado que, gracias la gestión del Gobierno regional, desaparecen las ambulancias de 12 horas en toda la provincia, quedando sólo ambulancias de Soporte Vital Básico y Urgencias 24 horas.
Por tanto, la provincia de Cuenca está dotada ahora con tres UVIs móviles, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, diez ambulancias de Urgencias de 24 horas, así como una UVI móvil interhospitalaria, una ambulancia todoterreno y una ambulancia bariátrica.
Finalmente, el delegado de la Junta ha incidido también en la renovación de la flota de vehículos sanitarios que se ha llevado a cabo, incorporando otros más confortables y mejor equipados desde el punto de vista sanitario.