03/08/2017Instituto de La Mujer de Castilla-La ManchaGuadalajara

Charo Narro_metodología campaña

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro, habla de la metodología de la campaña 'Sin un sí, es no'.

La campaña va dirigida especialmente a los y las jóvenes de manera que podamos educar y trabajar conductas preventivas hacia la violencia de género y en particular, hacia la violación en cita. Los jóvenes tienen que saber que sin el consentimiento explícito para mantener una relación por parte de las mujeres es un no. La campaña se va a llevar a cabo a través de tres estrategias. Por un lado a través de los medios de comunicación, por otro lado, a través de las redes sociales en las que el IMUJ desde el inicio de la legislatura está muy presente porque entendemos que es ese lugar en el que los y las jóvenes están muy activos. Además, hay una tercera parte que es la presencial, donde, a través de lo que hemos venido en llamar misiones pedagógicas con caravanas por la igualdad vamos a llevar una furgoneta serigrafiada con los mensajes de la campaña y se colocará en los puntos más estratégicos, con carpas y materiales divulgativos para trabajar con la población que es objetivo y diana de esta campaña.