Olmedo clausura el curso escolar en Secundaria y Bachillerato en el IES ‘Isabel Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana
La delegada de la Junta, ha agradecido a la comunidad educativa “el empeño, esfuerzo y trabajo” para conseguir que los alumnos y alumnas que “es el material con el que trabajan, el barro que hay que modelar, salga en las mejores condiciones y obtengan los mejores resultados”.
La representante del Gobierno regional ha participado en el acto de graduación de los alumnos que han finalizado los ciclos de ESO y Bachillerato donde ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en un Pacto por la Educación e incide en la necesidad de alcanzarlo para la mejora del sistema educativo.
Campo de Criptana (Ciudad Real), 28 de junio de 2017.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en el acto de Graduación de los alumnos que han finalizado los ciclos de Bachillerato y Bachillerato a distancia en el IES ‘Isabel Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana en el que están matriculados 742 alumnos y alumnas, clausurando oficialmente, el curso escolar 2016-2017.
Olmedo ha felicitado a los 110 alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios y les ha deseado “éxito en la nueva etapa formativa” que iniciarán tras la época estival agradeciendo a la comunidad educativa “el empeño, esfuerzo y trabajo” para conseguir que los alumnos y alumnas que “es el material con el que trabajan, el barro que hay que modelar, salga en las mejores condiciones y obtengan los mejores resultados”.
Durante el acto se ha realizado un reconocimiento a los estudiantes y se han mostrado algunos de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso escolar.
La delegada de la Junta as recordar los recortes sufridos en el sistema educativo por el anterior Ejecutivo de Cospedal, ha aprovechado la ocasión para reclamar la necesidad de un Pacto por la Educación en Castilla-La Mancha en el que el Gobierno de Emiliano García-Page está ya trabajando, en el que se incluirán distintas mejoras para desarrollar a lo largo de los próximos años incidiendo en la necesidad de alcanzarlo para el avance del sistema educativo.
El documento que se presentará próximamente a los sindicatos y comunidad educativa incluirá cuestiones como la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, la bajada de ratios, la mejora de las infraestructuras, la actualización de la red de centros o el diseño de un nuevo mapa de Formación Profesional.